Inicio España Saiz pide a Clavijo “la misma contundencia” con el PP que con...

Saiz pide a Clavijo “la misma contundencia” con el PP que con el Gobierno central en cuanto a los menores migrantes

0

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, declaró este jueves que “2025 tiene que ser el año de encontrar una solución” para los menores migrantes no acompañados y aprobar la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería que permitiría los traslados automáticos entre comunidades autónomas, por lo que invitó al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, a ser igual de “contundente” con el PP que con el Ejecutivo central.

“Yo no he escuchado a Clavijo hablar al PP con la misma contundencia con que se dirige al Gobierno de España”, dijo en un encuentro en que presentó los retos de su departamento para 2025 e hizo balance de lo logrado en 2024. Todo ello, pese a que “el PP es su socio de gobierno en Canarias, la comunidad que mayor presión migratoria sufre”, agregó en rueda de prensa.

Preguntada sobre el acuerdo para una distribución extraordinaria de menores migrantes anunciado hoy por el ministro de Política Territorial y el presidente canario, Saiz destacó que “debemos ser exquisitos jurídicamente y muy garantistas”, por lo que “lo vamos a estudiar estos días con mucho detenimiento”.

Leer más:  Airbus entregó 766 aviones comerciales en 2024, un aumento del 4%, y se acercó al límite de su objetivo de 770 aviones

Este “requiere rigor y seguridad jurídica”, e insistió en “la necesidad de sacar adelante la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería, para que “todas las comunidades den un paso adelante y sean solidarias de forma obligatoria”.

“La mano del Ejecutivo permanece tendida de forma constante” para lograr esta modificación y “poner en la cúspide el interés superior de los menores”. “Vale ya de excusas”, afirmó, y reiteró que, tras la invasión de Ucrania, “30.000 menores, muchos de ellos no acompañados, fueron acogidos por todas las comunidades autónomas”.

“Entonces, el PP no buscó polémica ni acusó de nada al Gobierno”. “Esto me lleva a pensar que su negativa a la solidaridad en todo el territorio ahora se debe a un deseo de hacer daño al Gobierno o, quizás, sea debida al color de la piel” de los nuevos menores, concluyó.


- Te recomendamos -