Inicio andalucía El PSOE llevará al alcalde de Algeciras (PP) al Supremo con mensajes...

El PSOE llevará al alcalde de Algeciras (PP) al Supremo con mensajes de “indicios” de acoso sexual que publicó Alvise

0

ALGECIRAS (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Algeciras y concejala en el Ayuntamiento, Rocío Arrabal, ha anunciado este jueves que su partido va a llevar al Tribunal Supremo los pantallazos con mensajes de Whatsapp publicados en octubre de 2024 en el canal de Telegram de Alvise Pérez, que posteriormente eliminó, en los que supuestamente hay “indicios” de acoso sexual del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), a dos mujeres que, en el momento en que supuestamente ocurrieron los hechos referidos en los mensajes, eran concejalas de su Gobierno local.

Ante esto, Susana Pérez Custodio, actual concejala del Ayuntamiento de Algeciras y presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y Eva Pajares, actual delegada de Salud de la Junta en Cádiz, las dos concejalas que habían sido implicadas en este supuesto caso de acoso, manifestaron su “indignación” por la “falsedad de las acusaciones difundidas”.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, Rocío Arrabal ha asegurado que “respeta” la decisión que adopten las presuntas víctimas, pero que el Partido Socialista “no va a ser cómplice de este silencio sepulcral”.

Leer más:  El jueves se llevará a cabo una reunión telemática entre técnicos del Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno para discutir la integración del tren

“Las pruebas que están en nuestro poder se pusieron a disposición de nuestro servicio jurídico. Hemos ido dando los pasos que nos han ido marcando, se han elevado a acta notarial pruebas que pudieran confirmar la veracidad de esos pantallazos, lo que ha supuesto un traslado inmediato a la Fiscalía, porque según el notario había indicios de supuestos delitos. Pero no solo se va a quedar ahí. Las diferentes conversaciones que llegaron en su día a nuestro poder se van a elevar al Tribunal Supremo”, ha señalado la portavoz socialista.

En su opinión, son pruebas que “es necesario que se pongan en manos de la justicia para que se depuren todas las responsabilidades, es necesario investigar, aclarar y poner a cada uno en su sitio. No nos vamos a callar ni a formar parte del posible encubrimiento de unos hechos tan graves”.

Arrabal ha recordado que cuando se hicieron públicos estos pantallazos en el canal de Telegram de Alvise Pérez, desde su partido se pidieron explicaciones públicas al alcalde, quien negó los hechos en su momento, al igual que lo hicieron las dos concejalas implicadas en este supuesto caso de acoso.

Leer más:  El gobierno local es criticado por el PSOE por "descuidar el mantenimiento y la vigilancia" del Parque de Levante

En ese sentido, ha asegurado que “todas estas pruebas desmontan su defensa de que es una manipulación o invención de quien lo publicó” porque “son anteriores a esa publicación y podemos demostrarlo”, apuntando a que son “conversaciones de personas cercanas al Partido Popular que forman o han formado parte del Gobierno local del Partido Popular en los últimos años”, siendo por tanto “personas autorizadas y con conocimiento de causa”.

Por su parte, la vicesecretaria general de la agrupación, Isabel Beneroso, ha detallado que las conversaciones que se hicieron públicas a través de pantallazos eran de “tres concejalas del Partido Popular y del equipo de Gobierno por aquella fecha”, por lo que “obedecen y están dentro de la esfera política”.

“Estas conversaciones denuncian una supuesta conducta, aunque sea por WhatsApp, del alcalde de la ciudad, y no tienen una respuesta clara ni contundente y no hay ni una sola explicación”, ha lamentado Berenoso, quien ha advertido que llevan “más de dos meses con un absoluto y largo silencio” y recibiendo “una serie de insultos corales de toda esa gama de personajes del Partido Popular hacia la secretaria general del Partido Socialista”.

Leer más:  La Generalitat impulsa la construcción de 221 viviendas protegidas para alquiler en València y Benidorm, Alicante

Ambas responsables del PSOE de Algeciras han indicado que “en los próximos días” irán revelando más detalles sobre este asunto cuando haya “seguridad” jurídica de que pueden hacerlo.

En aquel entonces, tras la publicación de los mensajes y la denuncia del PSOE de Algeciras, el PP de Cádiz a nivel provincial solicitó la información para esclarecer la veracidad de una denuncia publicada y posteriormente borrada en el canal de Telegram del político Alvise Pérez, trasladando su “más firme compromiso en la lucha contra cualquier tipo de conducta de acoso o violencia” y asegurando que “actuará siempre con diligencia ante cualquier denuncia” que “desde otros partidos políticos como Se Acabó la Fiesta y el PSOE se utilicen denuncias falsas para atacar al adversario político, sin importar la honorabilidad de las personas”.


- Te recomendamos -