MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha anunciado este jueves que prorrogará hasta el próximo 31 de marzo la validez de las tarjetas de transporte para mayores de 65 años caducadas y, además, habilitará los estancos para su renovación.
En concreto, se trata de títulos físicos de transporte para este colectivo que fueron emitidas en 2014 y que ahora precisan ser cambiados debido a una actualización tecnológica.
Los usuarios afectados por esta renovación ya fueron advertidos de ello cuando realizaron la última carga en enero de 2024 y el aviso de caducidad ha aparecido en cada validación del título, según el CRTM, dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras.
Desde el Consorcio se trabaja para que esta actualización quede realizada lo antes posible. En cualquier caso, desde el CRTM se ha dado orden a los operadores para que los usuarios afectados que presenten su tarjeta puedan acceder al transporte público sin problemas durante dos meses y medio más, hasta el próximo 31 de marzo.
Para agilizar las renovaciones de tarjetas, el organismo permitirá además a partir de la próxima semana su renovación en estancos. Se podrá seguir haciendo, igualmente, en las oficinas de gestión de las que dispone el CRTM situadas en la capital en la T2 y T4 del Aeropuerto, Avenida de América, Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3; Méndez Álvaro, Intercambiador de Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza Castilla, Príncipe Pío, Sol y en las oficinas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Para quienes opten por acudir a una oficina, el horario de apertura de las que se encuentra en las dos terminales del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es de lunes a domingo de 8 a 20 horas; la de Sol abre de lunes a viernes, de 7 a 22 horas, y sábados y domingos de 10 a 22 horas; el resto, abren de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 10 a 22 horas.
- Te recomendamos -