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Alcorcón aprueba la contratación del Servicio de Educación de Calle dentro del Programa de Intervención Social con Adolescentes y Jóvenes

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MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, el expediente y pliegos de la contratación del Servicio de Educación de Calle enmarcado en el Programa de Intervención Social con Adolescentes y Jóvenes de Alcorcón de la Concejalía de Servicios Sociales.

Este servicio está dirigido a menores y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social y pretende, mediante una presencia regular en medio abierto, anticipar y actuar sobre los factores de riesgo que afectan a la población infantil y juvenil extendiendo y mejorando la eficacia de la intervención de los distintos servicios sociales.

“Nuestro objetivo es abordar, desde un enfoque preventivo, una estrategia local orientada a favorecer la integración, la convivencia, la igualdad, el respeto a la diversidad y la no discriminación”, destacó la concejala de Servicios Sociales, Pilar Jiménez.

En este sentido, añadió que “los adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión, población destinataria de este servicio, se encuentran, por lo general, afectados por situaciones de vulnerabilidad o conflictividad social con origen en fenómenos diversos, resultado de la combinación de factores personales y de socialización”.

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El Servicio de Educción de Calle, cuyo contrato actual está vigente hasta el mes de abril de 2025, dispone de dos educadores contratados 28 horas semanales, ofreciéndose 52 horas de intervención de lunes a viernes, tanto individual como grupal y comunitaria, y cuatro horas mensuales destinadas a realizar una actividad en fin de semana.

“Con este nuevo contrato pretendemos reforzar las actuaciones preventivas en la comunidad y para ello ampliaremos la contratación de personal con un mínimo de tres educadores, cubriendo una jornada de 93 horas semanales”, explicó Jiménez.

Los objetivos del servicio es favorecer la presencia regular y activa, tanto en calle como en los centros educativos para favorecer una relación humana y cercana con los y las adolescentes y jóvenes, analizar la realidad social para detectar problemas, necesidades e interés y poner en marcha estrategias de intervención, en los ámbitos individual, familiar, grupal y comunitario, así como fomentar la participación de adolescentes y jóvenes.


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