La fortaleza de Kaunas mide el crecimiento del Real Madrid
El conjunto madridista, en su momento más sólido de la campaña, busca la revancha contra el Zalgiris para seguir escalando en Euroliga
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid tendrá una buena prueba para mostrar su actual crecimiento en su visita de este viernes (19.00 horas) a un Zalgiris Kaunas lituano frente al que no hace demasiado pareció tocar fondo y ante el que necesita tomarse la revancha para seguir escalando hacia los puestos altos de la Fase Regular de la Euroliga 2024-2025.
Hace casi un mes, el 12 de diciembre, el once veces campeón de Europa caía en su cancha por un claro 83-92 tras una mala primera parte ante el conjunto de Andrea Trinchieri, dejando mala imagen y nerviosismo. Entonces, ese revés supuso el cuarto en los últimos cinco encuentros y el tercero seguido en la máxima competición continental donde su situación no era demasiado halagüeña.
Pero desde ese día, parece que el conjunto madridista ha logrado enderezar el rumbo y conseguir encadenar una buena racha de resultados justo en un tramo muy importante de la campaña que desembocará en la Copa del Rey de Las Palmas de Gran Canaria de mediados del mes de febrero. Ocho victorias en los últimos nueve partidos, con cuatro seguidas en la Euroliga, evidencian la mejoría de los de Chus Mateo.
El Real Madrid parece un equipo más sólido, aunque muy lejos de la por momentos excelsa versión del año pasado, sobre todo para el tramo clave que supone este arranque de 2025 con 15 partidos hasta llegar a la defensa del torneo copero. Y el primer examen será un escenario exigente como el Zalgirio Arena ante un Zalgiris que fue el punto de inflexión y que aunque acude algo más dubitativo que entonces, ante su animoso público “juega con muchísima energía”, como recordó en la previa Chus Mateo.
“Está defendiendo francamente bien, rebotea bien y es capaz de ganar a cualquiera. Tenemos que hacer un partido muy completo durante los 40 minutos, sin irnos del encuentro, ya que sabemos que tienen jugadores de muchísima calidad y un banquillo profundo y muy completo”, añadió el técnico madridista en la web del club.
Sin embargo, este mes que ha pasado entre los dos duelos, el Zalgiris ha sufrido un bajón, con tres derrotas consecutivas en la Euroliga, dos de ellas en su cancha que hasta entonces había convertido en un fortín. De hecho, afrontará el partido fuera del ‘Top 10’ por detrás del actual subcampeón, octavo clasificado, aunque igualados con un balance de 10-9 como otros tres equipos (Efes, Barça y Armani) y tan sólo uno del ansiado ‘Top 6’ por lo que el triunfo es clave para ambos.
Si el Real Madrid se toma la revancha, sería un refuerzo muy fuerte para la semana que viene donde tendrá dos partidos en el Movistar Arena ante el Maccabi Tel Aviv israelí y el Olympiacos griego que le podrían impulsar a la parte de arriba. Para ello, necesitará atacar bien la mejor defensa de esta Fase Regular con casi 77 puntos por encuentro, sujetar, como hizo en la segunda mitad del choque de Madrid, a un Lonnie Walker IV que tampoco está en su mejor momento de acierto con un 5/25 en triple desde entonces, y controlar su rebote ante la fortaleza en las capturas ofensivas de los de Trinchieri.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
ZALGIRIS KAUNAS: Walker IV, Giedraitis, Ulanovas, Sirvydis y Birutis –posible quinteto titular–; Francisco, Mitchell, Brazdeikis, Manek, Smailagic, Butkevicius, Lekavicius y Dunston.
REAL MADRID: Campazzo, Rathan-Mayes, Musa, Ndiaye y Tavares –posible quinteto titular–; Llull, Hezonja, Ibaka, Feliz, Abalde, Garuba y González.
–ÁRBITROS: Radovic, Shemmesh y Celik.
–PABELLÓN: Zalgirio Arena.
–HORA: 19.00/Movistar+ Plus.
- Te recomendamos -