MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
Josep Maria Jové decidió este jueves continuar como presidente del grupo parlamentario de ERC en el Parlament de Cataluña, tal y como trasladó a la nueva dirección del partido después de que el líder, Oriol Junqueras, y la secretaria general, Elisenda Alamany, le ofrecieran seguir en el puesto.
En concreto, tras una reunión de la nueva dirección de ERC, Alamany informó de que habían ofrecido a Jové la posibilidad de continuar al frente del grupo parlamentario en el Parlament con la voluntad de combinar “continuidad y renovación” en la nueva estructura política, así como “recoser” la formación después del proceso congresual.
En este sentido, Jové consideró que la mejor manera de volver a hacer avanzar la organización de forma “efectiva y real” es que “sensibilidades diversas” dentro de ERC tengan “voz y peso político” en el grupo parlamentario. Cabe recordar que el diputado formó parte activa de la candidatura de Nova Esquerra Nacional y no la de Junqueras.
A su vez, Jové, que, según ERC, sopesó la decisión “con diversos compañeros de la militancia” en los últimos días, cree que no renunciar a la Presidencia del grupo parlamentario “reafirma y da continuidad al trabajo hecho hasta ahora”. Junqueras y Alamany asistieron hoy a la reunión del grupo parlamentario que los republicanos mantuvieron en la Cámara catalana.
- Te recomendamos -