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El Museo Thyssen de Andorra investigará los enlaces entre Cuixart y su propia colección

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La anterior exposición, ‘Sons’, cierra con 10.264 visitantes

ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA), 9 (EUROPA PRESS)

El Museo Thyssen de Andorra acogerá a partir de finales de febrero la exposición ‘Vincles’, con la que explorará los vínculos entre la obra de Modest Cuixart y la colección propia de la institución.

La comisaria de la exposición, Pilar Giró, ha destacado que la iniciativa pretende explorar la riqueza de las narrativas plurales e impulsar un “diálogo multidireccional”: por un lado, entre el público y las obras y, por el otro, el de las mismas obras entre ellas, informa el museo en un comunicado de este jueves.

Giró ha insistido en que esta perspectiva “rompe los corsés y cánones estéticos” y responde a la libertad creativa.

El proyecto científico está basado en “los mismos principios metodológicos” con los que trabajaba Modest Cuixart, de quien la exposición homenajea su formación humanista y pasión por la buena conversación en el centenario de su nacimiento.

44 OBRAS

‘Vincles’ cuenta con 44 obras, 16 de las cuales presentan vínculos específicos entre la obra de Cuixat y la colección Thyssen, estableciendo conexiones y un diálogo entre las pinturas del artista catalán y otras corrientes internacionales.

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Igual que en la anterior exposición, cada pieza de la muestra tiene una pieza musical asociada y los encargados de crear el relato musical han sido los artistas locales: Kic Barroc, Lluís Casahuga, Toni Gibert, Jordi Claret, David Sanz y Bernat Torra.

BALANCE DE ‘SONS’

La exposición que el Museo Thyssen de Andorra acogió hasta el 5 de enero, ‘Sons’, ha recibido más de 10.264 visitantes, 5.000 menos que la propuesta anterior: la institución lo ha atribuido a las dificultades de acceso a la zona provocadas por la construcción de un párking en sus inmediaciones.

El grueso del público han sido visitantes andorranos –5.775 personas– mientras que también se ha registrado la entrada de 1.639 personas de Catalunya y 1.526 del resto de España.

El mes con mayor afluencia ha sido julio, con 1.638 visitantes, y el museo ha impulsado 251 actividades complementarias a la exposición, la mayoría de ellas dirigidas al que considera el “público del futuro”, los jóvenes, por lo que prevé seguir potenciándolas.

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