Inicio España La SETT entra en la tecnológica canaria de chips Wooptix

La SETT entra en la tecnológica canaria de chips Wooptix

0

LA LAGUNA (TENERIFE)/MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Gobierno entrará a través de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT) en el capital de Wooptix, empresa canaria del sector de semiconductores, con una participación de cuatro millones de euros.

Lo anunció este jueves el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante una visita en Tenerife a la planta de Wooptix, compañía surgida como spin off de la Universidad de La Laguna.

Wooptix es la única empresa española que fabrica equipos de metrología de semiconductores, técnica imprescindible para el control del proceso de producción de obleas que cada vez alojan chips de menor tamaño y requieren sistemas de medición más eficientes.

El ministro dijo que esta inversión, a la que se sumarán seis millones de euros más de inversores internacionales, será clave para “fabricar los equipos más eficientes y rápidos del mundo en producción de chips” y acelerar así la estrategia de reindustrialización y soberanía tecnológica de Europa”.

Leer más:  Hasta el 15 de enero, la programación cultural de Sevilla incluirá magia, conciertos y exposiciones

Wooptix ha patentado un sistema propio y único de medición y procesamiento de la oblea, esencial para la optimización de los procesos de elaboración de semiconductores. Las fábricas que utilizan la tecnología de Wooptix son capaces de realizar la medición de las obleas adquiriendo más de 16 millones de puntos de datos con resolución de altura subnanométrica, lo que permite calibrar con mayor precisión y más rápido que la competencia la topografía de las obleas de silicio, esenciales para la elaboración de semiconductores

El ministro destacó que “este proyecto ofrece la posibilidad de incorporar importantes capacidades industriales para los diferentes ecosistemas españoles de semiconductores. Y es especialmente importante para Canarias, incrementando el tejido tecnológico de la zona y la generación de empleo en las islas en un sector puntero y de alto valor añadido”.


- Te recomendamos -