Inicio Internacional Montero niega que la estrategia de Sánchez sea colocar a ministros al...

Montero niega que la estrategia de Sánchez sea colocar a ministros al frente de las federaciones del PSOE

0

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, negó este jueves que sea una estrategia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, colocar hasta cinco ministros al frente de las federaciones socialistas.

La vicepresidenta rechazó esta idea en una entrevista concedida este jueves a la SER, recogida por Servimedia, en la que dijo que ser ministro “aporta un valor añadido a esas candidaturas” y afirmó que se trata de “decisiones personales” que cada miembro del Gobierno ha tomado. Algunos ministros en momentos anteriores como el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, quienes informaron hace tiempo que revalidarían las candidaturas en sus territorios.

Sin embargo, el resto de ministros, como la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, surgieron, según Montero, por la apertura de estos procesos internos del partido. “Ahora toca porque es el momento”, defendió.

Así y ante la pregunta de cómo van a compatibilizar su cargo al frente del Gobierno y como candidatos en las respectivas federaciones por las que se presentan, Montero señaló que comprende que el trabajo de un ministro “requiere de 24 horas, siete días a la semana”, pero apostó por “el trabajo en equipo” para sacar todo adelante. “Es lo que cada uno de nosotros y nosotras tenemos que hacer”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta firman un acuerdo para edificar viviendas en terrenos abandonados de la ciudad

La vicepresidenta reprochó al PP su labor de oposición cuando se le preguntó sobre cómo realizará su labor de oposición desde el Gobierno. “Lo haremos de una manera mucho más elegante que la de los que gobiernan comunidades autonómas respecto al Gobierno”, afirmó.

Así, criticó que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “en vez de dedicarse a gobernar, lo que hace es confrontar permanentemente con el Gobierno de España” y añadió que, con ello, “traslada una situación falsa de ninguneo a Andalucía o privilegio frente a Cataluña que no es real”.

ERE DE ANDALUCÍA

Montero también quiso defenderse frente a los primeros ataques que el PP le ha proferido tras la presentación de su candidatura este miércoles en Sevilla. Los populares señalan a la vicepresidenta como “una parte más” del ‘caso ERE’ y Montero respondió que está muy orgullosa que le relacionen con los expresidentes Manuel Cháves y José Antonio Griñán porque “han mejorado Andalucía”.

“Han conseguido revertir la situación de nuestra tierra y hemos sido capaces de poner proyectos en marcha que han servido para dinamizar la economía de Andalucía. Unos proyectos que muchos han dejado estancados cuando vino el PP y Moreno Bonilla”, recalcó.

Leer más:  Aznar y Rajoy acompañarán a Feijóo y Ayuso en la manifestación por la democracia en Venezuela

Así, reprochó al PP que hiciera un “aprovechamiento” de las cuestiones judiciales, en relación al ‘caso ERE’, y les acusó de “utilizar a los tribunales para judicializar estas cuestiones y que se judicializara a presidentes de la Junta cuando el Tribunal Constitucional ha declarado nula esa sentencia”, afirmó.

PRESUPUESTOS

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado para 2025, Montero avanzó que pretende “acelerar” las conversaciones con el resto de grupos parlamentarios, ya que “deberían de aportar aquello que quieran que contengan”, asegurando que ya hay “conversaciones en marcha”.

Sin embargo, desveló que con Junts todavía no han comenzado a negociar las nuevas cuentas, ya que priorizan el asunto migratorio para llegar a un acuerdo y que el Ejecutivo pueda sacar adelante la reforma de la Ley de Extranjería por la que se regula el reparto de menores no acompañados entre todas las comunidades. “Todavía no hemos comenzado con ellos a hablar de Presupuestos porque esto es previo”, priorizó.

Por último, respecto a si Sánchez se tiene que ver con Puigdemont, Montero señaló que tiene una “opinión propia” que “todavía no la he hablado con el presidente” para señalar que ambos dirigentes se tendrían que ver, “no importa cuándo, ni dónde”. Montero concluyó que “lo importante era normalizar la situación en Cataluña” y consideró que el Gobierno lo hizo con la aprobación de la ley de Amnistía.

Leer más:  El Partido Popular considera a Carlos Martínez como el "cómplice necesario" para que el "sanchismo" dirija el PSCyL

- Te recomendamos -