Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Las obras de prolongación de la L8 avanzan en las estaciones de...

Las obras de prolongación de la L8 avanzan en las estaciones de plaza Espanya y Gràcia en Barcelona

0

Se amplían las ocupaciones en superficie en torno a ambas estaciones y en la calle Muntaner

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha iniciado una nueva fase en las obras de prolongación de la L8 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) con la que avanzará en las estaciones de plaza Espanya y Gràcia de Barcelona.

Según ha informado en un comunicado este miércoles, se ampliarán las ocupaciones en superficie en torno a ambas estaciones y se empezará con los trabajos previos de la salida de emergencia de la calle Muntaner.

En concreto, en la estación de plaza Espanya se pondrán pantallas perimetrales mediante maquinaria de grandes dimensiones, unas tareas con afectaciones viarias en la rotonda, que se implantarán paulatinamente las noches del 13 y del 14 de enero.

En Gràcia también habrá afectaciones puntuales en la movilidad de vehículos hasta el 10 de enero para poder dar continuidad a los trabajos de la nueva estación y del futuro intercambiador.

Leer más:  La consejera de Educación de Cataluña propone aumentar una hora más en las asignaturas obligatorias de modalidad en Bachillerato

En la calle de Muntaner, se ejecutarán trabajos previos de implantación y desvío de servicios para la construcción de una de las salidas de emergencia del futuro túnel, en el tramo entre las calles de Laforja y el Porvenir, lo que también producirá afectaciones viarias.

OTROS TRAMOS EN OBRAS

Estas obras se suman a las previstas en las futuras estaciones de Hospital Clínic y Francesc Macià, que obligarán a cortar la calle Comte d’Urgell de Barcelona entre las calles Rosselló y Còrsega y entre la plaza Francesc Macià y la calle Buenos Aires durante aproximadamente un año.

La obra de conexión de las líneas Baix Llobregat-Anoia y Vallès supondrá una inversión de 412 millones de euros y beneficiará a unos 19,5 millones usuarios, además de favorecer la interconexión entre transportes.


- Te recomendamos -