Inicio España La facturación del sector de la dietética y herbolarios alcanza los 550...

La facturación del sector de la dietética y herbolarios alcanza los 550 millones en 2024, con un incremento del 2%

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El volumen de negocio de las tiendas especializadas en dietética y herbolarios se situará en unos 550 millones de euros en 2024, una cifra que representa un crecimiento del 2% respecto al ejercicio precedente, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

De esta forma, el crecimiento de la facturación del sector está en línea con el registrado en 2023, año en el que el sector logró una cifra de ingresos conjunta de 535 millones de euros, un 1,9% más respecto al año anterior.

Por tipo de operador, las ventas de los puntos de venta integrados en cadenas se incrementaron un 2% en el ejercicio de 2023, hasta los 385 millones de euros llegando a representar alrededor del 67% del mercado generado por los establecimientos especializados.

Asimismo, las tiendas independientes contabilizaron un crecimiento ligeramente inferior del 1,7%, lo que supusieron unos ingresos conjuntos de 177 millones de euros, el 33% del total.

Leer más:  Indra proveerá a Kongsberg sistemas de comunicaciones para 7 aeropuertos adicionales en Noruega

En los relativo al tipo de producto, destacaron los complementos alimenticios al reunir cerca del 39% del mercado total, y le siguieron los alimentos dietéticos (29%), los productos para dietas hipocalóricas (15%), las hierbas medicinales (8%), la cosmética natural (7%) y otros productos (2%).

Dentro del sector operaron en total unas 2.200 tiendas de dietética y herbolarios, cantidad que en los últimos años ha experimentado “una tendencia a la baja”, según el análisis, debido al cese de negocios independientes y al redimensionamiento de algunas de las principales cadenas, a la vez que han crecido nuevas fórmulas de venta, donde se ha observado un aumento del número de empresas especializadas de manera exclusiva en el canal online.

Se ha estimado que el 43% de los puntos de venta correspondió a establecimientos independientes, mientras que los establecimientos integrados en cadenas representaron el 57% restante.

“El tamaño que han alcanzado algunos de los principales operadores determina que el sector mantenga un grado de concentración significativo en torno a un reducido número de grandes cadenas, las cuales coexisten con un amplio conjunto de empresas de pequeño tamaño y de capital privado y español”, se ha indicado desde el observatorio.

Leer más:  La Escuela de Gestión de la Diputación de Segovia ofrece un curso que trata sobre las redes, la igualdad y las páginas web de los municipios

En esa línea, las cinco cadenas líderes reunieron cerca de la mitad de las ventas totales.


- Te recomendamos -