Dice que fue ayer cuando recibió la petición de Trabajo de debatirlo en la Comisión Delegada y recuerda que ésta se reúne casi todas las semanas
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha procedido a “desmentir por completo” la acusación de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de que su Ministerio había bloqueado la tramitación de la reducción de la jornada laboral.
Ante las preguntas de los medios tras su intervención en un acto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cuerpo ha asegurado que el Ministerio de Economía está dando “prioridad absoluta” a la tramitación del proyecto de reducción de jornada, aunque ha recalcado que se está haciendo con “todas las garantías necesarias”.
“Queremos que este proyecto sea una realidad y que sea una realidad lo antes posible. Para eso tenemos que trabajar precisamente teniendo en cuenta todas las realidades que tenemos: las realidades de nuestra economía, las realidades de nuestras empresas, pero también, por supuesto, la realidad parlamentaria”, ha señalado el ministro.
“Tenemos que conseguir que este sea un proyecto que alcance esa mayoría parlamentaria. Por lo tanto, estamos trabajando con la mayor de las prioridades, intentando que esto salga en cuanto tengamos la posibilidad de sacarlo”, ha apostillado.
PETICIÓN DE TRABAJO DE DEBATIRLA EN LA COMISIÓN DELEGADA
El ministro Cuerpo ha asegurado que fue ayer cuando recibió la petición del Ministerio de Trabajo de discutir la reducción de jornada en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos. “Vamos a intentar que esa discusión tenga lugar lo antes posible, y que se haga con todas las garantías y con la participación de todos los ministerios relevantes y que tienen relevancia económica”, ha detallado.
Esta Comisión se reúne de manera “prácticamente semanal”, ha apuntado el ministro, por lo que discutirse en ella no es un elemento “que vaya a retrasar la aprobación” del texto por parte del Consejo de Ministros.
Sin embargo, Díaz ha afirmado este miércoles que el Ministerio de Economía “ha vetado” la llegada al Consejo de Ministros del acuerdo entre Trabajo y CCOO y UGT para reducir la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales.
Díaz, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha asegurado que ayer recibió un escrito de Economía que “impide” que esta medida sea debatida en el Consejo de Ministros, algo que la vicepresidenta segunda ha calificado de “muy grave”.
- Te recomendamos -