Inicio Comunidad Valenciana Catalá se mostró prudente en relación a la reanudación de las obras...

Catalá se mostró prudente en relación a la reanudación de las obras del Nou Mestalla, expresando que sigue expectante y espera que se cumplan

0

La alcaldesa asegura que ha conocido por los medios de comunicación la intención del club

VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado que se mantiene “prudente” en sus valoraciones sobre la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla –que el Valencia CF ha anunciado para el viernes– y que espera que la propiedad del club valencianista cumpla sus compromisos. “Soy prudente en estas valoraciones, sigo expectante y espero que cumplan”.

Así lo ha aseverado la responsable municipal a preguntas de los medios durante una visita el nuevo centro cívico de Ayora sobre la reanudación de la construcción del estadio tras 16 años de parón.

La primera edil ha asegurado que ha conocido esta información “a través de los medios de comunicación” y ha expresado su esperanza de que “los compromisos se cumplan”.

“Nuestro objetivo siempre ha sido en este tema defender la ciudad de una inversión que está pendiente de hacer, unas obras paradas durante muchísimos años y sobre todo unos compromisos que hay que asumir, no solo con la ciudad a la que yo represento y defiendo, sino con el club”, ha expuesto.

Leer más:  Bernal resalta el turismo como "el principal impulsor del empleo" en Andalucía, con la tasa de desempleo más baja en 17 años

LEVANTE UE

Por otra parte, Catalá se ha referido a la solicitud del Levante UE para un nuevo edificio en el entorno del su campo. “El Levante nos ha planteado una posible actuación en el entorno del actual campo que estamos valorando con los técnicos de urbanismo, que es viable a priori las condiciones que nos han planteado y que se va a analizar”, ha confirmado.

El Ayuntamiento, “de momento, ha acogido esa posible construcción de un edificio de oficinas en el entorno, en una parcela que es de propiedad del Levante”.

María José Catalá ha precisado que la parcela no es municipal, sino del club, y ha reiterado que, “a priori, si cumple con todos los condicionantes urbanísticos, no tenemos ningún problema en hacer posible esa actuación que al club le vendría bien”.


- Te recomendamos -