MADRID/SEVILLA, 08 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox y vicepresidente del partido, Ignacio Garriga, señaló este miércoles que la candidatura que presentará esta tarde la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para encabezar el PSOE de Andalucía es una “mala noticia para los andaluces” y le pidió que “aclare en primer lugar los mensajes que tenía con el señor Aldama”.
Así lo indicó Garriga en declaraciones ante los medios desde Sevilla, donde participa en una jornada de trabajo y donde señaló que es “muy importante” que Montero “aclare la relación que tiene con el señor Aldama”, así como “la relación que tiene su jefe de gabinete” con el empresario y presunto comisionista del ‘caso Koldo’.
Asimismo, solicitó que “aclaren esa megatrama de corrupción que ya vemos que ha constituido el PSOE con ‘el uno’ a la cabeza, con el presidente del Gobierno”. Por ello, aseguró que la candidatura de la ministra de Hacienda para el PSOE-A es “una mala noticia para Andalucía” y para “España en general”.
En este sentido, recordó que Montero es una persona que “ya estuvo en las tuberías de un entramado corrupto que ya se conoció hace años aquí en Andalucía”, refiriéndose al caso de los ERE. Una trama que, dijo, “hace poco tiempo ha sido indultada con la colaboración del PP a través del Tribunal Constitucional, utilizándolo como si fuera un tribunal exculpatorio”.
Garriga incidió en que la candidatura de Montero es “una mala noticia para los andaluces”, pero esperó que pronto la declaración de la ministra “no sea hoy frente a los afiliados de Sevilla, sino sea en un banquillo ante el juez para declarar por todo lo que hizo y por todo lo que está haciendo desde el Consejo de Ministros”.
CORRUPCIÓN
A su vez, criticó que “iniciamos el año como acabamos el año anterior, denunciando la corrupción que rodea al presidente del Gobierno” y que “ha hecho que Sánchez tenga que salir con el comodín de Franco y volver a azuzar los odios, el revanchismo y crear una vez más cortinas de humo para apartar” el “foco mediático” de “lo que afecta a los españoles”.
Con estas declaraciones Garriga se refirió al acto ‘España en libertad’ celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid, el primero de una serie de más de un centenar de eventos que realizará el Ejecutivo por toda España para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Franco, al que no acudieron ni Vox ni el PP.
Garriga lamentó que los españoles “van a sufrir un año con la mayor subida de impuestos que se recuerde en los últimos años gracias a la ministra que en pocas horas va a ser nombrada la líder del PSOE de Andalucía” y “tienen las facturas de la energía mucho más altas que años atrás, mayor dificultad para acceder a una vivida digna”.
Por ello, aseguró que su partido continuará haciendo una oposición “total y absoluta” al Gobierno “en todos los frentes” para “denunciar sus corruptelas” con el objetivo de “sacar a Sánchez de La Moncloa para que acabe la ruina de todos los españoles y sentarlo de una vez por todas en el banquillo para que responda y pague por todo lo que ha ocasionado al conjunto de los españoles”.
- Te recomendamos -