Inicio España Honda presenta sus futuros eléctricos con conducción autónoma que estarán disponibles en...

Honda presenta sus futuros eléctricos con conducción autónoma que estarán disponibles en 2026

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Honda ha presentado este miércoles los prototipos de sus futuros vehículos eléctricos con conducción autónoma, de la Serie 0, que llegarán al mercado en 2026 durante una conferencia celebrada en el marco del CES Las Vegas 2025.

La marca nipona quiere convertirse a través de la Serie 0 en el primer comercializador del mundo en permitir la conducción ‘eyes-off’ (sin supervisión visual) para permitir nuevas opciones de movilidad.

Los nuevos diseños del Honda 0 Saloon y del Honda 0 SUV se comenzarán a comercializar en 2026 en el mercado americano para posteriormente recaer en Japón y Europa tal y como ha hecho con ejemplares de versiones previas.

ASIMO OS, MÁS CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Complementariamente, Honda ha desarrollado su propio sistema operativo, el ASIMO OS, que permitirá una versión mejorada de su anterior sistema el Honda Sensing Elite, con el que en 2021 lanzaron el primer vehículo (el Honda Leyend) equipado con el Nivel 3 de conducción automátizada.

Leer más:  La Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Psicología firman un convenio para impulsar los programas de atención social en salud mental

ASIMO OS es un robot humanoide basado en Inteligencia Artificial (IA), el cual se encarga del control íntegro de las unidades de control del motor eléctrico, también el sistema de conducción automatizada junto con el sistema de infoentretenimiento.

Mediante la actualización constante de su software, el vehículo se dotará de las preferencias y necesidades de cada usuario para hacerlo sentir a gusto en todo momento.

En su renovado sistema, combinan la tecnología de aprendizaje no supervisado y los modelos de comportamiento de conductores experimentados, junto con situaciones imprevistas que ocurren en carretera.

Honda cree que el uso generalizado de la tecnología ‘eyes off’ logrará la consecución de cero muertes por accidentes de tráfico en el futuro.


- Te recomendamos -