BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
Las entradas en tiendas bajaron un 7,9% interanual durante la campaña de Navidad, mientras que el tráfico exterior lo hizo un 5,8% en el conjunto de España, informa TC Group Solutions en un comunicado este miércoles.
Las métricas se han obtenido a través de los dispositivos de medición instalados en las principales calles peatonales y comercios de España, y se ha analizado todo el mes de diciembre y hasta el 6 de enero.
En Barcelona, el tráfico exterior bajó un 6,1% y las entradas en tienda, un 9,2%, mientras que en Madrid el descenso fue del 9,8% y un 3,4%, respectivamente.
La empresa ha destacado que los datos de la campaña de Navidad contrastan con las del Black Friday, cuando las entradas en tienda subieron un 7,3% interanual en Barcelona y un 0,3% en Madrid.
Granada, con un 2,8% más de entradas en tienda, y Tarragona, con un 0,8% más, fueron las únicas ciudades en las que esta métrica subió.
- Te recomendamos -