ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)
El Festival Dreambeach ha iniciado 2025 con una noticia destacada para los amantes de la música electrónica al confirmar la participación de Steve Angello en su undécima edición, que se celebrará del 7 al 10 de agosto en El Toyo-Retamar, Almería.
Según ha indicado el Consistorio en una nota, el festival almeriense ha sumado siete nuevos artistas en los últimos días, la mayoría de ellos debutarán en el evento. Estos nombres se añaden a los ‘headliners’ como Will Smith y actuaciones como ‘Nathy Peluso presenta Club Grasa’, Nicky Romero o el B2B de Marco Carola y Seth Troxler, con un ‘special closing set’ de tres horas.
Steven Patrik Josefsson Fragogiannis, conocido como Steve Angello, ha sido anunciado como el regalo de Reyes para los ‘dreamers’. Este artista, “muy demandado por el público del festival”, regresará al evento tras su última visita en 2019.
Proyectos como Swedish House Mafia han consolidado la carrera de este Dj y productor, creador del sello Size y con una trayectoria de más de 20 años, donde ha sumado “éxito tras éxito en su MainStage de Dreambeach 2025”.
Asimismo, estrellas nacionales como Dj Nano, habitual en el festival, ha confirmado su asistencia en la nueva edición del festival. “Todo un ‘showman’ que necesita pocas presentaciones, al igual que el dúo Pastis & Buenri”.
Vinculados con la música electrónica mákina en la década de los 90, David Álvarez Tudela y David Pàmies Sabatés “pasarán por primera vez por el festival con un show enfocado en recuperar su sonido original”.
Desde el Ayuntamiento de Almería han destacado que Dreambeach ha apostado por “nuevos nombres clave en diferentes escenas musicales para su próxima edición”. Entre ellos se encuentra el estadounidense Space Laces, “referente en el circuito internacional de ‘dubstep'”.
También han resaltado a Fantasm, nombre artístico del estadounidense afincado en Francia, Kenzo Meservey, quien ha destacado en el sonido ‘techno’. Desde el consistorio han subrayado que estos artistas, junto con otros nombres destacados, serán indispensables para esta nueva edición del festival.
Moseh Naïm es el último debut en este avance para esta edición. “El espectro musical del francés se relaciona directamente con un sonido por el que el festival apuesta en su nueva edición, el ‘breakbeat'”.
La última entrega del evento en 2024 “superó todas las expectativas del festival en su nueva ubicación, con más de 120.000 personas”. Una edición de aniversario en que “se ha convertido en un festival de referencia, como marca cultural vinculada con la visibilidad de Almería, además de cuidar al detalle la producción en todos sus aspectos”.
El Ayuntamiento ha señalado que la organización del festival trabaja “en el cartel más internacional de su historia en su segunda década, donde se creará un nuevo recinto con estructuras espectaculares, en su nuevo espacio para crear una producción de alto nivel con cuatro escenarios independientes, por donde pasarán artistas nacionales e internacionales durante tres días consecutivos: jueves, viernes y sábado”.
El cartel de artistas de la undécima edición “presentará muchas sorpresas de talla internacional, con una apuesta por grandes nombres del circuito electrónico que han pasado por Dreambeach a lo largo de esta década, así como nuevos referentes o artistas urbanos, y también dará un espacio de relevancia a la escena nacional y local”.
Dreambeach cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería y está cofinanciado mediante fondos europeos Feder y la Junta de Andalucía. Además, cuenta con el patrocinio del Inaem, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería. Las entradas ya están disponibles en www.dreambeach.es.
- Te recomendamos -