VIGO, 8 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Vigo ha decretado el internamiento no voluntario del joven de 28 años de edad detenido en la noche del pasado 5 de enero tras, supuestamente, agredir a su madre en la vivienda familiar de Mos (Pontevedra), causándole graves quemaduras y cortes.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), dado que se iba a cumplir el plazo máximo de detención del sospechoso y no ha sido posible tomarle declaración –se encuentra ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital vigués Álvaro Cunqueiro–, el juzgado de Instrucción 1 de O Porriño ha acordado su puesta en libertad.
El hombre sigue hospitalizado y, según los informes médicos, no se encuentra en condiciones de declarar. El hospital ha sido oficiado para que, cuando vaya a ser dado de alta, se informe al juzgado.
Los hechos ocurrieron en la noche del 5 de enero, cuando el joven, que tiene problemas de salud mental, supuestamente atacó a su madre, de 70 años de edad, causándole lesiones graves por cortes y quemaduras. Aunque trató de huir de la vivienda, en la parroquia de Tameiga, saltando por una ventana, fue finalmente detenido por la Guardia Civil.
La mujer fue trasladada inicialmente al hospital Álvaro Cunqueiro, pero la gravedad de sus lesiones llevó a los médicos a decidir su traslado a la unidad de grandes quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde permanece ingresada en estado grave.
- Te recomendamos -