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La CETM culpa a UGT de la falta de firma del acuerdo sobre la jubilación anticipada de los transportistas

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MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) lamentó este miércoles que UGT haya “imposibilitado” firmar la solicitud de la aplicación de los coeficientes reductores para la jubilación anticipada de los conductores profesionales en los términos acordados el pasado año junto a CCOO, lo que en su día supuso la desconvocatoria de la huelga planteada por dichos sindicatos en el sector del transporte de mercancías por carretera.

La patronal CETM había convocado para este miércoles dos reuniones para tratar asuntos de carácter sociolaboral. La primera de ellas era un encuentro de la comisión negociadora del III Acuerdo General laboral para la negociación de un pacto relativo a la obligatoriedad de los reconocimientos médicos de los conductores y a la facultad de las empresas de transporte de mercancías por carretera de realizar controles aleatorios de consumo de alcohol y drogas a sus conductores.

La segunda se convocaba para la firma de la solicitud de inicio del expediente administrativo para el reconocimiento de la aplicación de coeficientes reductores para la anticipación de la edad de jubilación de los conductores profesionales.

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En la primera reunión -a la que, según CETM, no compareció CEOT (la patronal que negocia el III Acuerdo General junto con la CETM), UGT manifestó que no firmaría la solicitud de inicio del expediente para la aplicación de coeficientes reductores hasta que no se publique el nuevo real decreto sobre esta materia.

Esto, para CETM, supuso tanto la finalización sin acuerdo de esta reunión, como la desconvocatoria inmediata de la segunda reunión, a la que también estaban convocadas las patronales Fenadismer y Fitrans para sumarse a la firma de dicha solicitud.

Asimismo, CETM lamentó que se haya “perdido una oportunidad” para acordar la obligatoriedad de los reconocimientos médicos de los conductores y establecer un mecanismo de prevención y control del consumo de alcohol y drogas en el transporte de mercancías por carretera, lo que constituye una “demanda histórica” de la CETM.


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