TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado destinar 1,5 millones de euros para finalizar las obras de ampliación y reforma del colegio Valdemembra de Quintanar del Rey (Cuenca), que prevé estar terminada en seis meses.
En concreto, se ha aprobado el gasto para la ejecución de las fases 1 y 2, que prevén un presupuesto de 3 millones de euros, y cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El centro, tal y como ha destacado este miércoles la portavoz regional, Esther Padilla, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, dará formación a más de 350 escolares, de los que 132 son de Educación Infantil y 225 de Primaria.
Las fases 1 y 2 de la obra comprenden la terminación de las actuaciones relativas a la reforma de la planta primera del edificio F para ubicar tres nuevas aulas de Educación Primaria; la reforma de la planta baja del edificio E para ubicar dos aulas de Educación Infantil y aseos para el alumnado; así como la remodelación completa del edificio C para ubicar cuatro aulas de Educación Infantil, un aula de Psicomotricidad y seis aulas de Educación Primaria.
También, según ha informado la Junta en nota de prensa, incluye la reforma de la planta baja del edificio A para la adecuación de unos espacios como comedor, otros como usos múltiples y reforma de la zona de administración; la renovación de los aseos de planta primera incluyendo ascensor y accesibilidad de los patios y espacios exteriores; además de la mejora en la accesibilidad de todas las entradas a los edificios.
- Te recomendamos -