BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El biólogo y divulgador científico David Bueno, ganador del Premi Josep Pla 2025 con el ensayo divulgativo ‘L’art de ser humans’, ha abogado la noche de este lunes por que no haya una “separación cartesiana” entre ciencias y humanidades.
En rueda de prensa tras la concesión del premio, Bueno ha asegurado que esa separación que funciona a nivel académico “a nivel educativo y social hace más daño” que bien.
Por ello, ha dicho que el ensayo incluye dentro de las artes a la ciencia y la filosofía porque “la ciencia permite conocer el mundo, la filosofía humanizarlo y las artes expresarlo”, abogando por una mirada integral de la cultura.
Ha abogado por conseguir unas generaciones más capaces de integrarse en su entorno y vivir de forma más empoderada, y ha subrayado que el ser humano “no deja de educarse nunca”.
Bueno ha defendido realizar ensayos divulgativos como ‘L’art de ser humans’ para llegar a más público y no quedarse en la comunidad científica, y ha considerado que está dirigido a todo tipo de público que se pregunte cómo el cerebro procesa la cultura.
- Te recomendamos -