Inicio Deportes Fútbol Robbie Keane, nuevo entrenador del Ferencvaros

Robbie Keane, nuevo entrenador del Ferencvaros

0

LONDRES, 6 (dpa/EP)

El irlandés Robbie Keane ha sido designado entrenador Ferencvaros como sustituto del neerlandés Pascal Jansen, ha confirmado este lunes el campeón de la liga húngara.

El técnico de 44 años, que dejó el cargo de entrenador del Maccabi Tel Aviv en junio tras haber llevado al club israelí al título de liga, sustituye a Jansen tras la marcha de este al New York City FC.

“Anunciamos el sucesor del holandés Pascal Jansen al frente de nuestro equipo, 35 veces campeón de liga y 24 veces ganador de la Copa: el 146 veces internacional por la República de Irlanda Robbie Keane ha firmado este lunes. El nuevo entrenador llegó a Budapest el domingo por la noche y partirá el martes para unirse a nuestro equipo en la concentración en España”, indicó el club.

Keane marcó la cifra récord de 68 goles con la selección absoluta durante una carrera de 19 años en la que militó en el Wolverhampton, el Coventry, el Inter de Milán, el Leeds, el Tottenham, el Liverpool, el Celtic, el West Ham, Los Angeles Galaxy y el Aston Villa.

Leer más:  El objetivo prioritario del Consell de Mallorca es mejorar la calidad de vida de las personas sordas, según indica Galmés

En 2018 se convirtió en entrenador del ATK de la India y trabajó como asistente del seleccionador de Irlanda, Mick McCarthy, durante su segunda etapa en el cargo, y más tarde asumió un papel similar a las órdenes de Jonathan Woodgate, excompañero de los ‘Spurs’, en el Middlesbrough.

Formó parte de la plantilla de Sam Allardyce en el Leeds, que intentó sin éxito salvarse del descenso de la Premier League al final de la temporada 2022-23, pero el Maccabi le ofreció su primera oportunidad como entrenador principal.

Keane guió al club de Tel Aviv a un doblete de liga y copa y lo llevó a los octavos de final de la Conference League en su única temporada al frente del equipo. Sin embargo, su etapa suscitó críticas en su país, Irlanda, después de que optara por permanecer en su puesto tras la acción militar de Israel en Gaza.

Keane, que estará acompañado en Budapest por su segundo entrenador, Rory Delap, y el analista Phill Hudson, declaró posteriormente que se había quedado por el bien de sus jugadores y de su plantilla, y reveló que había rechazado una lucrativa oferta para continuar en su puesto.

Leer más:  El equipo Levante gana con una amplia ventaja al último clasificado en Tenerife

- Te recomendamos -