Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Los municipios del Ter-Llobregat están consumiendo menos agua desde que se decretó...

Los municipios del Ter-Llobregat están consumiendo menos agua desde que se decretó la preemergencia por sequía

0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Los municipios que dependen del sistema hídrico Ter-Llobregat consumen de media 173 litros de agua por habitante y día, un nivel inferior al que había antes de la activación de la fase de preemergencia por sequía en noviembre de 2023, cuando el consumo era de 181 litros por día.

Son datos que ha publicado este sábado la Agencia Catalana del Agua (ACA), a través de un comunicado, para un conjunto de municipios que comprenden seis millones de personas.

Aunque la sequía ha mejorado ligeramente desde finales de 2020, los municipios del sistema Ter-Llobregat siguen en fase de alerta, según ha recordado la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, tras valorar los esfuerzos por ahorrar agua.

“Debemos mantener estos consumos para alargar las reservas hasta que entren en servicio las obras para traer nueva agua”, ha asegurado Paneque.

La tendencia general en los últimos meses en Catalunya ha sido ahorrar más agua respecto al 2023, también en el resto de los sistemas de abastecimiento, cuyas medias en el consumo oscilan actualmente entre los 184 y 193 litros de agua por habitante y día.

Leer más:  El viernes, el cardenal Parolin consagrará la Iglesia del Bautismo de Jesús en Jordania

- Te recomendamos -