Inicio andalucía La Cabalgata de Reyes de San Fernando se adelanta al sábado y...

La Cabalgata de Reyes de San Fernando se adelanta al sábado y se organizan actividades para el 5 de enero

0

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha optado finalmente por adelantar a la tarde del sábado 4 de enero la Cabalgata de los Reyes Magos ante la previsión de lluvias para el día siguiente, en que tradicionalmente desfilan las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, programándose no obstante actividades el 5 de enero para que los menores mantengan el contacto con los Reyes Magos en ese día.

En una nota, el Ayuntamiento isleño ha considerado oportuno introducir nuevas actividades que permitan que San Fernando cuente también con los Reyes Magos el domingo, y que los más pequeños puedan disfrutar de la cabalgata como de la presencia de sus majestades de Oriente el mismo 5 de enero.

Como se ha indicado, se ha intentado esperar hasta las últimas previsiones meteorológicas para decidir “el mejor momento para celebrar la salida de la cabalgata”, que finalmente será en la tarde del sábado.

Tras la cabalgata y la tradicional adoración al Niño Jesús, sus majestades de Oriente descansarán en su estancia en el Castillo de San Romualdo, para continuar con su agenda en San Fernando el domingo y saludar y compartir momentos entrañables con los niños y niños de la ciudad.

Leer más:  Error

Lo primero que harán los Reyes Magos, junto al Heraldo y la Estrella de Oriente, será visitar a las personas enfermas en el Hospital de San Carlos el sábado 4 de enero. Posteriormente, el cortejo se subirá a las 12,15 horas al Autobús Real para recorrer en él la ciudad repartiendo ilusión hasta aproximadamente las 14,30 horas.

Ya a las 17,00 horas, dará comienzo la cabalgata con el itinerario previsto, con sus 13 carrozas y las mejoras y novedades introducidas este año por el Ayuntamiento. Así, el cortejo iniciará su andadura en la avenida de la Constitución y recorrerán la carretera de Camposoto, Luis Milena y la calle Real antes de hacer su llegada a la plaza del Rey a las 19,30 horas.

Melchor, Gaspar y Baltasar, escoltados por la Estrella de Oriente y el Heraldo Real, atravesarán la céntrica plaza en un camino especialmente habilitado para ello, en el que saludarán a los niños y niñas que quieran recibirlos junto a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada.

Leer más:  El sistema de archivo digital del SAS contiene 120 millones de estudios de radiodiagnóstico y medicina nuclear

El final de la cabalgata dará paso a un acto en el escenario del atrio del Ayuntamiento que albergará la adoración de los Reyes al Niño Jesús y tendrá como protagonistas a los propios Reyes Magos y a las niñas y niños de San Fernando.

Tras descansar en su estancia en San Fernando, los Reyes retomarán su agenda el domingo 5 de enero, cuando llegarán en helicóptero a las 11,00 horas al estadio de Bahía Sur. Junto a su cortejo compartirán aproximadamente una hora con los niños y niñas de la ciudad. Posteriormente, se dirigirán en el Autobús Real hasta el Ayuntamiento, donde se ha habilitado una estancia para que puedan recibir a los niños y niñas para seguir repartiendo ilusión.

Melchor, Gaspar y Baltasar, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real comenzarán la recepción a las 12,30 horas y la prolongarán hasta las 17,00 horas de manera ininterrumpida.

Con estas actividades el Ayuntamiento ha defendido que pretende combinar un primer encuentro con los Reyes Magos el día 5 en un espacio “con mucha capacidad para acoger público” y en un horario donde “no parece que vaya a llover”, con otra recepción en el edificio consistorial en el que se prevé “una importante afluencia y tiempos de espera, pero ya en un sitio bajo techo en un horario más crítico por las previsiones de lluvia”.

Leer más:  El plazo para solicitar caseta en la Feria de San Lucas 2025 se extiende hasta el 20 de enero

La entrada del público a las Casas Consistoriales para la recepción con sus majestades de Oriente tendrá lugar por la calle Calderón de la Barca, accediendo a la estancia de los Reyes desde la escalera imperial.


- Te recomendamos -