Inicio Internacional Ábalos informó al Supremo que en 2022 Hacienda le consultó si se...

Ábalos informó al Supremo que en 2022 Hacienda le consultó si se dedicaba a la comercialización de combustibles

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El exministro de Transportes José Luis Ábalos explicó el pasado 12 de diciembre en el Tribunal Supremo que en 2022 la Agencia Tributaria le preguntó si se dedicaba a la venta de combustibles, al aparecer datos suyos relacionados con pagos de alquiler por un chalet de Cádiz perteneciente a una empresa de hidrocarburos.

En su declaración ante el Supremo, a la que ha tenido acceso Servimedia, Ábalos detalló lo referido al contrato de alquiler con opción a compra que suscribió con la empresa Have Got Time, que era dueña de una chalé en La Alcaidesa (Cádiz).

Esta sociedad estaba siendo investigada por una deuda de 65,5 millones de euros con Hacienda y en las pesquisas aparecieron los datos de Ábalos, quien abonó varias mensualidades por este inmueble en la provincia gaditana.

“Informé” de ello, dijo el exministro en el Supremo, “al Ministerio de Hacienda en el año 2022 y en el año 2023, como consecuencia de dos inspecciones que la Agencia Tributaria hizo a esta empresa y se dirigió a mí en reclamación de las deudas que pudiera contraer, porque pensaban que yo me dedicaba a los combustibles”.

Leer más:  Este martes, Prohens acude a la apertura del Centro de Orientación para el Empleo COE Baleares

“PISCINA ROTA”

“Les aclaré”, continuó Ábalos, “que yo la única relación que había tenido con esa empresa había sido el contrato de un alquiler que había sido resuelto. Y les adjunté toda esta documentación”.

El exresponsable de Transportes se refirió a esta cuestión tras relatar que llegó hasta la vivienda de La Alcaidesa (Cádiz) tras una gestión de su exasesor Koldo García, al que le pidió que localizara lugares de veraneo.

Sostuvo que su “interlocutor” en estas gestiones fue García y no la empresa propietaria del chalé, que se investiga si cedió esta propiedad al exmiembro del Gobierno como pago por ayudarle en lo que se refiere a la concesión de una licencia de hidrocarburos.

Ábalos sostuvo que nunca llegó a tratar con Have Got Time y que encontró “muchos inconvenientes” cuando fue a pasar un puente a esta propiedad. Relató que en esa visita se dio cuenta de que “la piscina estaba rota” y tenía una “filtración”.


- Te recomendamos -