Inicio Comunidad Valenciana La CEV reclama un marco normativo que proporcione certidumbre a las empresas...

La CEV reclama un marco normativo que proporcione certidumbre a las empresas y promueva la creación de empleo

0

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha recalcado la “necesidad de contar con un marco normativo que aporte certidumbre a las empresas, estimule la inversión y favorezca la generación de empleo”.

Así lo ha manifestado este viernes en un comunicado, tras los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, según los que el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 9.018 personas en 2024 en la Comunitat Valenciana en relación al año anterior (-2,8%) hasta los 315.503 desempleados, pese al repunte de un 0,1% en el último mes del año respecto a noviembre (440 parados más).

En un contexto de “bajada generalizada” del desempleo y de una campaña navideña “empañada por los efectos de la dana”, la CEV ha realizado una valoración negativa de los datos del paro, contratación y afiliación de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha lamentado que la Comunitat es una de las cuatro regiones en las que el paro ha subido en el mes de diciembre, aunque ha agregado que ha avanzado la afiliación a la Seguridad Social. La contratación, al igual que en otras 16 regiones, ha bajado. La patronal ha recordado que las personas trabajadoras afectadas por los ERTE dana “figuran como afiliadas en la Seguridad Social y no están entre las personas desempleadas”.

Leer más:  Una joven de 24 años fallece tras ser atropellada por un tren entre Torrellano y San Gabriel

La patronal valenciana ha sostenido que la reclamación del marco normativo “se produce en un contexto en el que los cambios frecuentes en las normativas al margen del diálogo social están suponiendo un incremento de cargas y costos para el tejido empresarial”.

En este contexto, ha considerado “imprescindible adoptar un enfoque estratégico en el diseño de normativas de índole económicos y laboral, que equilibre los intereses de todos los actores y permita seguir siendo competitivos”.

“Acompañar a las empresas es clave para evitar que políticas que encarezcan o dificulten la actividad empresarial frenen o limiten el avance de la actividad económica. Las grandes diferencias existentes entre los distintos sectores económicos y entre comunidades autónomas aconsejan evitar políticas que puedan comprometer seriamente el ritmo de contratación”, ha zanjado.


- Te recomendamos -