Inicio Navarra El Ayuntamiento de Pamplona brinda atención a 43 mujeres y 64 hijos...

El Ayuntamiento de Pamplona brinda atención a 43 mujeres y 64 hijos en situaciones de dificultad social o con problemáticas de género

0

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la primera prórroga del contrato del servicio municipal de atención integral a las mujeres y a sus hijos en situación de dificultad social o con problemática de género. El presupuesto para 2025 asciende a 440.000 euros, IVA excluido.

Durante el último año pasado, Kamira Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, adjudicataria del servicio, atendió a un total de 107 personas de las cuales 43 son mujeres y 64 hijos de las mismas. De los hijos atendidos, 38 son chicos y 26 chicas; 12 de ellos, son mayores de edad, detalla el Consistorio.

El Ayuntamiento de Pamplona atiende a estas mujeres y sus hijos dentro del programa municipal Date Una Oportunidad (DUO). Está dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y a madres gestantes o con hijos menores en situación de vulnerabilidad por falta de recursos económicos y sociales. El objetivo es “proporcionar un acompañamiento y una intervención integral de tipo psico-social y educativa que les permita llevar a cabo su proceso de incorporación social y alcanzar una mayor estabilidad”.

Leer más:  Erandio destinará los terrenos de la Fundación Jado en Tartanga para espacios libres, zonas verdes y equipamiento deportivo

El programa trabaja aspectos como el desarrollo de las competencias personales de las mujeres atendidas y de sus hijos, pero también las relaciones familiares, la “parentalidad positiva” y el aprendizaje de recursos básicos para las familias. Además, las mujeres participantes reciben orientación para su inserción laboral, nociones básicas de mantenimiento del hogar, hábitos de salud, organización económica o asesoramiento legal. Esa formación y acompañamiento se realiza en los alojamientos municipales o en el domicilio de la unidad familiar, ajustando los horarios a las necesidades de las beneficiarias, e incluyendo también fines de semana y festivos.


- Te recomendamos -