Inicio murcia Frente al Gobierno de Sánchez que se centra en defenderse de la...

Frente al Gobierno de Sánchez que se centra en defenderse de la corrupción, surge la alternativa de Feijóo

0

Borrego (PP): “2024 comenzaba en las Cortes con la aprobación de la ley de amnistía, una premonición de cómo seguiría el año”

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional del Partido Popular, Isabel Borrego, ha subrayado que “frente a un Gobierno de Pedro Sánchez ocupado en defenderse de la corrupción que le acecha, emerge la alternativa del PP de Alberto Núñez Feijóo, que gobernará para todos”.

Borrego y el senador del PP, Francisco Bernabé, han presentado un balance de la actividad en el Congreso de los Diputados y el Senado durante 2024, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Borrego ha apuntado que “2024 comenzaba en las Cortes con la aprobación de la ley de amnistía, una premonición de cómo seguiría el año: un todo vale de Sánchez para seguir en el Gobierno”. En el ámbito económico, la diputada del PP ha señalado que “el Gobierno de Sánchez presume de crecimiento, pero este se debe, sobre todo, al gasto público y al aumento de población, mientras que la inversión y la productividad van hacia atrás”.

Además, “Sánchez ha dejado la deuda por encima del 110% del PIB y con un crecimiento galopante, lo que significa que estamos endeudándonos para pagar los gastos de hoy, sobre todo en subvenciones y asesores”.

En el capítulo de impuestos, Borrego ha remarcado que “Sánchez los ha subido todos, especialmente a las rentas del trabajo y al consumo”, y en concreto “ha subido ya 81 veces los impuestos, y desde este 1 de enero tenemos 11 impuestos más”.

También ha reprochado la diputada nacional “la destrucción del espíritu de concordia por la polarización que está continuamente buscando el PSOE, que se olvida de las víctimas del terrorismo en la democracia, blanquea a delincuentes y quiere volver al guerracivilismo y a las dos Españas”.

Ha criticado asimismo “la estrategia de colonización de las instituciones, y la destrucción de la independencia de los poderes del Estado”. “Que los ministros se dediquen a cuestiones que no tienen nada que ver con la mejora de la vida de los españoles, como defenderse de la corrupción que les rodea, tiene como consecuencia un desastre en la gestión de los servicios públicos”, ha puntualizado Borrego, que ha puesto como ejemplos “la desastrosa gestión ferroviaria, o con MUFACE, que tiene en vilo a más de 35.000 personas en la Región”.

Leer más:  EEUU designa a Tencent y CATL como empresas militares chinas

La parlamentaria ha denunciado públicamente “la política del rodillo a la oposición de la Mesa del Congreso, donde las iniciativas legislativas de la oposición se vetan o se ven sometidas a un incesante número de prórrogas para que no puedan aprobarse”.

“Pero es que el Gobierno no es capaz de aprobar sus leyes tampoco, por lo que ha sido el año no electoral en el que se han aprobado menos leyes en la historia de nuestra democracia”, ha apostillado.

“También ha sido un año en el que se ha profundizado en el castigo a la Región de Murcia: ni agua, ni una financiación de sanidad y educación adecuada, ni tren de cercanías, ni aumento de infraestructuras”, ha lamentado Borrego.

“Frente a todo esto, el Partido Popular está construyendo una alternativa basada en un Gobierno para todos, sin exclusiones, sin sectarismos”, ha resaltado la diputada nacional.

Borrego ha destacado además “las bajadas de impuestos que ha conseguido el PP con sus iniciativas en Congreso y Senado, por las que los ciudadanos pagarán 6.500 millones menos en impuestos, 350 euros menos por familia”, y también “propuestas para solucionar los problemas que preocupan a los españoles, como el acceso a la vivienda, la okupación, o como la ley del ELA, una realidad ya”.

“AUTÉNTICO FORTÍN DE LA DEMOCRACIA”

Por su parte, Francisco Bernabé ha destacado que “durante 2024, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado se ha consolidado como el auténtico fortín de la democracia española contra el sanchismo, con una intensa y permanente actividad tanto legislativa como de control al Gobierno”.

Respecto a la actividad legislativa, Bernabé ha subrayado la aprobación en el Senado de “un total de 15 proposiciones de ley, las denominadas ‘Leyes Feijóo’, que afectan a múltiples campos de nuestra vida cotidiana y que buscan una clara mejora en la calidad de vida de los ciudadanos o colectivos a los que se dirigen”.

Leer más:  Desde 2021, la Región ha emitido 7.500 bonos turísticos que han generado una facturación superior a los 2 millones de euros

Unas disposiciones que “afectan a campos tan distintos como una nueva ley de familia que avance en la conciliación real u otras que permitan la mejora de la inclusión social de personas con discapacidad, la ampliación de la prisión permanente revisable en los casos de los delitos más graves, la creación de una EBAU común, o la que permite la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años”.

Bernabé ha resaltado aquellas leyes en las que el protagonismo en su defensa lo han tenido senadores de la Región, como “la de la lucha contra la okupación, que va a autorizar los desalojos exprés de los okupas en 24 horas, y defendida por el senador Díez de Revenga, o la propugnada para conservar los núcleos tradicionales costeros de población e impedir las demoliciones arbitrarias de viviendas por parte de Costas del Estado, y que en la Región de Murcia afectan a los núcleos de Cabo de Palos, Los Nietos, Puerto de Mazarrón y Puntas de Calnegre”, defendida por el propio Bernabé.

Al hilo, el senador ha anunciado “otra nueva Ley Feijóo, para permitir que el siglo XXI llegue por fin a las comunidades de propietarios, mediante la celebración de juntas de vecinos telemáticas, las notificaciones por correo electrónico y la llevanza de los libros de actas en formato digital”, impulsada también por Díez de Revenga y el propio Bernabé.

“Y todas estas normas se han caracterizado por un denominador común: no han salido adelante como consecuencia de nuestra mayoría absoluta en el Senado, sino que han sido fruto del consenso entre más fuerzas políticas de la Cámara”, ha destacado.

Además, Bernabé ha resaltado “la importante labor que están desempeñando las comisiones de investigación creadas a iniciativa del Grupo Parlamentario Popular y que están poniendo de relieve la corrupción permanente, tanto de índole política como económica, en la que vive instalado el presidente del Gobierno”.

Leer más:  La Unión Europea condena la toma de la capital de Masisi por parte de las milicias del M23

“Son ya más de cien presuntos corruptos, todos vinculados al PSOE, los que se ha acordado que pasen por el Senado, entre ellos los tetra imputados esposa y hermano de Sánchez, y casi medio centenar los que ya lo han hecho”, ha recordado Bernabé, que ha reseñado de forma especial “la comparecencia de Pedro Saura, ex secretario general de los socialistas murcianos y ex secretario de estado de Transportes, quien en su condición de mano derecha de Ábalos incurrió en varias sonoras contradicciones y mentiras, de las que en breve tendrá que responder en instancias judiciales”.

También ha hecho mención Bernabé a la comisión de investigación del CIS, “presidida por el senador Antonio Luengo, en la que los más reputados sociólogos, politólogos y expertos en demoscopia están poniendo de relieve las múltiples falsedades e irregularidades que se están perpetrando por este organismo dirigido por el inefable militante socialista Tezanos”.

Asimismo, se ha referido a la reciente constitución en el Senado de la comisión de investigación sobre la DANA, de la que “se espera que arroje luz sobre la nefasta política hidrológica del Ejecutivo central, que lleva siete años sin realizar obra alguna en contra de las tremendas avenidas que provocan las lluvias torrenciales, algo de lo que por desgracia sabemos bastante en la Región de Murcia”.

Bernabé ha concluido poniendo en valor la labor realizada desde la Comisión General de las Comunidades Autónomas en materia de financiación autonómica con, por una parte, “la celebración por primera vez de dos sesiones con la asistencia de los presidentes de las CCAA, entre ellos el nuestro, Fernando López Miras, a la que acudieron todos los del PP y el entonces presidente de Cataluña, Aragonés, pero ninguno del PSOE”.


- Te recomendamos -