Inicio Internacional El Consejo General del Poder Judicial inicia investigaciones contra el juez que...

El Consejo General del Poder Judicial inicia investigaciones contra el juez que insultó a la esposa de Sánchez llamándola “Barbigoña”

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ricardo Conde, acordó este lunes la incoación de una diligencia informativa al titular del Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, Manuel Ruiz de Lara, por mensajes críticos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez.

Según informó el CGPJ, el artículo 605 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que corresponde al Promotor de la Acción Disciplinaria la recepción de quejas sobre el funcionamiento de los órganos judiciales, la recepción de denuncias, así como la iniciación e instrucción de expedientes disciplinarios y la presentación de los cargos ante la Comisión Disciplinaria.

El juez De Lara, a través de su cuenta en la red social X, ha difundido en varias ocasiones críticas a la figura del líder del Ejecutivo, y a la de su esposa.

En concreto, recientemente llamó a Gómez “Barbigoña”, en un texto acompañado de una imagen creada con inteligencia artificial. El último mensaje que ha motivado la actuación del CGPJ es uno en el que acusó de “golpismo” al líder del Ejecutivo. Anteriormente, en 2023, llegó a tildar a Sánchez de “psicópata sin límites éticos” y “narcisista patológico”.

Leer más:  Patxi López critica al PP por llevar a cabo una oposición destructiva basada en mentiras e insultos

El juez es miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la mayoritaria en la carrera y de perfil conservador. También arremetió en su día contra el fiscal general, Álvaro García Ortiz, al que considera un “deshonor” para la carrera, y contra otros ministros o ya exministros del Gobierno, como Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles o Pilar Llop, todos ellos jueces de carrera, a los que desprecia por “arrastrarse en la indignidad” para lograr “las migajas de un cargo”.


- Te recomendamos -