Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Martí de Junts considera que el barómetro municipal representa una “tarjeta roja...

Martí de Junts considera que el barómetro municipal representa una “tarjeta roja a las políticas implementadas en los últimos 9 años”

0

Cree que su formación está infrarrepresentada en la intención de voto

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha reaccionado a los datos del barómetro municipal publicados este lunes valorando como una “tarjeta roja a las políticas de los últimos 9 años”, en que han gobernado la ciudad Ada Colau (BComú) y Jaume Collboni (PSC).

“El gobierno de Collboni no solo es débil y en minoría, sino que está paralizado. No existe ningún proyecto ambicioso ni capacidad para resolver los grandes problemas de Barcelona, desde la inseguridad hasta el acceso a la vivienda, mientras la ciudad pierde oportunidades”, ha trasladado Martí en un comunicado de la formación.

Ha criticado que la inseguridad siga siendo una de las principales preocupaciones de los barceloneses, y que el acceso a la vivienda se haya convertido en la segunda prioridad a resolver, aumentando en los últimos 6 meses: “Donde hasta ahora teníamos un primero y, a distancia, un segundo problema, ahora los barceloneses y barcelonesas tenemos dos grandes primeros problemas”, ha dicho.

Leer más:  La Comunitat Valenciana ha recibido 134 traspasos de competencias del Gobierno entre los años 1978 y 2024

También ha señalado que el alcalde, Jaume Collboni, ha suspendido en su valoración por parte de los ciudadanos: “La nota que recibe el alcalde es muy mala en comparación con el ejercicio constante de publicidad y propaganda que realiza y vuelve a suspender, con un 4,8”

INFRARREPRESENTACIÓN

Sobre la intención de voto, Martí ha afirmado que el barómetro está desfigurado y que infrarrepresenta la intención de voto real de su formación: “”l apartado de intención de voto es una broma, sobrerrepresentando el PSC de Collboni e infrarrepresentando a otros grupos, especialmente Junts”.

Según la encuesta, la formación que ganó las elecciones en 2023 sería la cuarta opción de los barceloneses, con el 5,7% de apoyo, por detrás del PSC (14,4%), BComú (8,7%), y ERC (5,8%).


- Te recomendamos -