Inicio Deportes Fútbol El Sevilla FC conquista en Maspalomas el XXVIII Torneo Internacional LALIGA FC...

El Sevilla FC conquista en Maspalomas el XXVIII Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El XXVIII Torneo Internacional Sub-13 LALIGA FC FUTURES, promovido por la Fundación José Ramón de la Morena y LaLiga, ha concluido este domingo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas (Gran Canaria) con el Sevilla FC como campeón por primera vez en su historia, gracias a su victoria por 3-0 en la final contra el Real Betis Balompié.

La sesión dominical zanjó este tradicional campeonato de Navidad con las semifinales, la final de consolación y la final por el título. En la primera ‘semi’, se enfrentaron el Real Madrid y el Betis. El equipo verdiblanco ya había derrotado al merengue por 1-0 el día anterior para liderar el Grupo A, y en esta ocasión repitió en un partido de golazos.

Los béticos arrancaron fuertes y se adelantaron pronto con un disparo lejano de Marcos. No le había dado tiempo a reaccionar al Real Madrid cuando llegó otro gol genial de Selu para el Betis. Los madrileños buscaron la remontada y mejoraron en la segunda parte, recortando distancias con otro golazo de Aliaksei Mayorau, pero su rival aguantó los arreones del descuento y se convirtió en el primer finalista.

Leer más:  Andy Bara, representante de Dani Olmo, afirmó que el Barça es la principal y única opción para su cliente

La segunda ‘semi’ midió al FC Barcelona con el Sevilla FC, esta vez sí con remontada y alternativas en el marcador. David adelantó al caudro sevillista aprovechando su colocación de delantero, pero el Barça volteó el resultado gracias al máximo goleador del torneo, David.

Los catalanes parecían cerca de ganar, pero enfrente reaccionaron cuando Pablo Bañez puso el empate, con un disparo ajustado al poste, y luego otro tiro de Miranda tocó en un defensa hasta entrar en el arco culé, rubricando el definitivo 2-3 que metió al Sevilla en la final.

En la lucha por el tercer puesto, un único gol de Aliaksei Mayorau en la segunda parte decantó el igualado Clásico a favor del Real Madrid. Y después llegó el derbi sevillano por el trofeo. Tras una igualadísima primera mitad, en la que hubo pocas ocasiones por ambas partes, el Sevilla subió el nivel en la segunda mitad y consiguió imponerse.

David avisó con un lanzamiento de falta que golpeó en el palo y poco minutos más tarde marcó dos goles que acercaban al Sevilla al título. El Betis buscó la reacción, pero fue de nuevo el Sevilla el que marcó con un golazo de Óliver. Eso dio el título a los de la cantera hispalense, que ya habían perdido dos finales de este evento, la última en 2019.

Leer más:  Mohamed Salah, el egipcio, está planeando su despedida del Liverpool: "Este será mi último año en el club"

- Te recomendamos -