Inicio Internacional Vox aumenta las negociaciones con el PP para aprobar los presupuestos en...

Vox aumenta las negociaciones con el PP para aprobar los presupuestos en algunas autonomías

0

BARCELONA, 29 (SERVIMEDIA)

El secretario general y vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, señaló este domingo con “prudencia” que las conversaciones con algunos presidentes territoriales del Partido Popular para aprobar los presupuestos autonómicos “se están intensificando en estos últimos días” y “se está avanzando” y comentó que “encontramos unas disposiciones muy distintas en según qué líderes regionales”.

Así lo indicó Garriga en una entrevista a Servimedia, en la que explicó que Vox trasladó recientemente al PP que no iba a seguir negociando los presupuestos “en los términos que nos llevaron a ser expulsados de los gobiernos en su día”, por lo que le exigió una “rectificación total en materia de política migratoria”.

Cabe recordar que en julio Vox decidió abandonar los ejecutivos autonómicos que compartía en coalición con el PP en Castilla y León, Región de Murcia, Extremadura, Aragón y Comunidad Valenciana y le retiró su apoyo en Baleares después de que los populares desbloquearan el reparto voluntario de menores extranjeros no acompañados por toda España.

En este sentido, denunció que el PP lleva pactando esas políticas de gestión de la inmigración ilegal con el PSOE “durante mucho tiempo” y recordó que su partido ha denunciado “por activa y por pasiva” que esta gestión es “contraria” y “contraproducente a los intereses de los españoles”. A su juicio, lo que se debe hacer es “combatir la inmigración ilegal”.

Según Garriga, hay que trasladar un mensaje “contundente” de que España “no es el puerto de la inmigración ilegal europea”, de que “quien entra será deportado de manera inmediata” y de que hay que combatir “el empadronamiento fraudulento que se está extendiendo por toda España con absoluta impunidad y con la complicidad de muchas administraciones”.

Leer más:  Abre la capilla ardiente de Francesc Antich en el Consolat de Mar y llegan las primeras autoridades

“ABRAZARSE” A LA IZQUIERDA

A partir de ahí, continuó, Vox ha mantenido e “intensificado” las conversaciones con el PP en “algunas regiones” con resultados “muy dispares”. Por ejemplo, denunció que tanto la presidenta de Baleares como la de Extremadura, Marga Prohens y María Guardiola, respectivamente, decidieron “abrazarse a las políticas de la izquierda”.

Sobre ellas, criticó que “rompieron y traicionaron” la voluntad de esos votantes que en su día decidieron “un cambio de rumbo” en estas regiones en los pasados comicios autonómicos y que ambas hicieron “un ejercicio de incoherencia o de funambulismo político”, es decir, “hacer lo contrario de lo que habían dicho”.

Al respecto, recordó que en campaña electoral el PP se comprometió a “defender la libertad lingüística, a derogar esas políticas mal llamadas de memoria histórica” y a “defender la igualdad”. Sin embargo, “ahora vemos que cuando se sientan a negociar con Vox prefieren abrazarse al PSOE” y “traicionar todo eso”.

Actualmente, las negociaciones continúan en Aragón, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Con prudencia, Garriga explicó que las conversaciones con otros líderes regionales del PP “se están intensificando en estos últimos días” y “se está avanzando”. Además, ensalzó que “encontramos unas disposiciones muy distintas en según qué líderes regionales”.

Leer más:  El nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista se mantiene por parte del Gobierno después de los atentados en EEUU y Alemania

INFLUENCIA DE FEIJÓO

Sobre ello, comentó que no sabe si es “por la poca o mayor influencia que tiene Génova respecto a Prohens, Guardiola o a otros líderes regionales de Murcia, de Valencia o de Castilla y León”, pero “la realidad es que vemos una intervención muy diferente y una predisposición muy distinta”.

Preguntado sobre qué influencia puede tener el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las negociaciones presupuestarias, Garriga manifestó que no le corresponde a él juzgar la capacidad que pueda tener de “bloquear a los líderes regionales o no”, lo que sí tiene claro es que tanto esas regiones como España merecen “percibir que existe una alternativa”.

A su juicio, Vox está haciendo “todo lo posible” para que así sea, ya que está haciendo una oposición “total, absoluta y frontal” en la calle, en los parlamentos y en los juzgados, “liderando la acusación popular ante el peor Gobierno posible” y frente a un PSOE “corrupto hasta las cejas”.

Su partido, está contribuyendo a construir “alternativas” desde fuera de los gobiernos autonómicos pactando políticas que “merecen y necesitan los españoles”. A partir de ahí, confió en que el PP haga “un ejercicio de responsabilidad y, sobre todo, de trasladar un mensaje de esperanza a los españoles”.

“TENDER LA MANO”

Garriga dejó claro que Vox “siempre” va a “tender la mano” a los populares para construir “esa alternativa” y, “en ningún caso”, contribuirá a la “permanencia de esa alternancia en el poder entre el PP y el PSOE que no supone un cambio en políticas”, ya que cuando su partido accedió a los gobiernos regionales lo hizo para dar “un cambio de 180 grados”.

Leer más:  Este año, los Reyes Magos estrenarán templetes nuevos en sus carrozas

Aseguró que su formación ha demostrado que no ha venido “a mantener las políticas del PSOE”, sino a “derogar todo lo que ha aprobado” este partido y construir “un nuevo camino” y esto es en lo que el PP, en algunas regiones, “duda” o “claramente decide optar por el camino de mantener las políticas” socialistas. “Ahí nunca van a encontrar a Vox”, arguyó.

A Vox, garantizó, “lo van a encontrar en la construcción de la alternativa y en ofrecer esperanza a los españoles”. Eso, continuó, “es en lo que estamos insistiendo al PP, en que sean coherentes y que respondan al mandato electoral que recibimos en las elecciones regionales, donde claramente se abrió la vía de la alternativa”.

“Por Vox no será, nosotros tenemos muy claro que hay que construir esa alternativa”, incidió Garriga, insistiendo en que debe ser “una alternativa fundamentada en un cambio de políticas reales”, ya que su partido no ha venido a “mantener esas políticas” que han pactado “en muchas ocasiones” PP y PSOE, sino a “derogar para construir algo diferente”.


- Te recomendamos -