Inicio Aragón Zaragoza El General de Servicios de ITV asume la gestión de la estación...

El General de Servicios de ITV asume la gestión de la estación de ITV de Malpica

0

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

La estación ITV de Malpica, en Zaragoza, cambia de empresa concesionaria desde el inicio de 2025. La compañía General de Servicios de ITV asume la gestión de esta instalación por un período de seis años, prorrogable por otras tantas anualidades si la administración autonómica así lo considera, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Ante la próxima finalización de la anterior concesión, que duró ocho años y que concluye el 31 de diciembre, se produjo la licitación de un nuevo contrato, resultando adjudicataria la empresa General de Servicios de ITV.

Ha sido la compañía que presentó la mejor oferta, avalada por el mayor horario de apertura de todas las empresas que se presentaron al proceso. Así, la atención al público se desarrollará de 7.30 horas a 22.30 horas de lunes a sábado, manteniendo operativas las cuatro líneas de vehículos ligeros y las dos para pesados.

Adicionalmente a ello, también ha sido muy valorado el incremento de la plantilla de trabajadores en cinco personas, además de la inversión que acometerá por un valor de 100.500 euros.

Leer más:  PortsIB ha asignado el contrato para la rehabilitación y reparación de múltiples muelles en el Puerto de Portocolom

Con ese montante económico mejorarán el equipamiento e instalaciones de la estación, lo que supondrá una optimización en la atención al cliente y en la realización de las inspecciones.

Con motivo del cambio de operador, la estación ITV de Malpica cerrará el próximo 31 de diciembre a las 12 horas y abrirá sus puertas de nuevo el próximo 3 de enero.

El lunes, 2 de enero, permanecerá cerrada al público para poder acometer los ajustes de sistemas informáticos y de gestión de la estación.

Esta novedad se suma a la futura apertura de una nueva estación ITV en la Ciudad del Transporte de Zaragoza, que ampliará inicialmente la oferta en la capital aragonesa con dos líneas de pesados y una de ligeros. También se está trabajando en la ampliación de la red en el medio rural para la vertebración del territorio y para acercar los servicios a los ciudadanos.


- Te recomendamos -