VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha lamentado la “polarización” que se vive en el país para responsabilizar de la misma a los “políticos”. “No quieren dialogar y este país necesita acuerdos”, ha explicado para incidir en que se dé “más importancia al bulo que a la realidad”.
En declaraciones a Europa Press, el líder sindical, que ha anunciado que no optará a su reelección en el próximo congreso de finales de enero en Zamora, ha analizado la situación que vive la política en la actualidad. “Si se mirara exclusivamente los intereses de los ciudadanos y se trabajara por el conjunto de los ciudadanos no habría esta polarización”, ha argumentado.
Al hilo de estas palabras, ha incidido en que España necesita “pactos de Estado” en materias como Educación, Sanidad y Servicios Sociales que “prevalezcan” independientemente del Gobierno que haya. “Hay que mirar por el bien del conjunto de los ciudadanos y, en este caso, por el bien del conjunto de los trabajadores. Y si hubiera esos pactos de Estado, teniendo esos temas claros, desde luego yo creo que la polarización terminaría”, ha expuesto.
En este punto ha señalado a PP y PSOE como responsables. “Son los grupos parlamentarios mayoritarios y, por lo tanto, tenemos que pedirles que miren por el bien del Estado”, ha continuado.
Una lectura que le lleva a vislumbrar que el “bipartidismo” volverá a imperar en la política española diez años después de la entrada en escena de los “nuevos partidos”. “Cuando surge Podemos se habló del sorpaso al PSOE y con Ciudadanos se habló de lo mismo, pero con el PP. Y ahora vemos cómo están ambos”, ha analizado.
La irrupción de Vox o Se Acabó la Fiesta va a acabar en situaciones similares. “A la gente la puedes engañar una legislatura. Es muy fácil decir burradas y tirarte al monte cuando no decides o no firmas nada… pero luego pasa lo que pasa”, ha añadido.
En este punto, pone como ejemplo a Vox en Castilla y León, que, en sus palabras, se dedicó a dar “carnets de buenos y malos”, a ser “populistas”. “Ya veremos qué pasa con ellos, con estos populismos, pero lo que necesita el país es tener partidos políticos que sean opción real de Gobierno y eso pasa por los grupos mayoritarios de PP y PSOE”, ha zanjado.
- Te recomendamos -