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La Ronda Oeste de Castellón recibe una inversión de 46 millones para convertirse en un punto clave de la movilidad en la provincia

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Carlos Mazón y Begoña Carrasco firman el convenio para la ejecución de las obras de finalización

CASTELLÓ, 27 (EUROPA PRESS)

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de Castelló de la Plana, Begoña Carrasco, han firmado el convenio para la ejecución de las obras de finalización de la Ronda Oeste, que cuenta con un presupuesto de 46,4 millones de euros. El objetivo de la actuación es “garantizar la vertebración del entorno metropolitano, mejora la movilidad y favorece el desarrollo económico”.

Así lo ha aseverado Mazón en un acto en el que también ha estado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus.

Mediante este acuerdo, 37,2 millones de euros serán aportados por la Generalitat y 9,2 por el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, con el objetivo de llevar a cabo los 2,35 km pendientes de ejecutar de esta infraestructura. Así, estas obras se desarrollarán desde la glorieta de acceso a la CV-151 y los accesos de la Universitat Jaume I hasta la rotonda de acceso a la N-340, la AP-7y la CV-17.

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El jefe del Consell ha destacado el compromiso del Consell “para desbloquear una histórica reivindicación que ha tardado más de 30 años y supondrá un punto neurálgico de la nueva movilidad de toda la provincia”.

En este sentido, ha agradecido la labor realizada por los distintos titulares de la Conselleria de Infraestructuras en esta legislatura “para que la ronda oeste sea una realidad”, al tiempo que ha puesto en valor la colaboración entre Generalitat y Ayuntamiento para avanzar en los últimos trámites.

Para Carlos Mazón, la ronda Oeste “traerá una nueva movilidad, una nueva configuración de la ciudad y una nueva etapa para los desplazamientos y las conexiones para toda la provincia”.

En su intervención, el ‘president’ ha ratificado su empeño “en seguir avanzando en todo lo que Castellón necesita y se merece” y ha puesto como ejemplos el Hospital General de Castellón, la reapertura del CICU y el plan director del aeropuerto de Castellón, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa ha afirmado que “la Ronda Oeste de Castellón da un paso histórico hacia su culminación gracias al apoyo del Consell de Carlos Mazón”.

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“Una obra de gran importancia para el futuro de la ciudad de Castellón. Un proyecto, que contempla inversiones por más de 46 millones de euros en los próximos cuatro años y que ha sido desbloqueado gracias a la iniciativa del Consell en tiempo récord, tras años de inacción del anterior gobierno municipal y la Generalitat, ambas gobernadas por los socialistas”, ha celebrado la primera edil.

Desde la Generalitat recuerdan que el anillo de circunvalación, del que forma parte la ronda Oeste, se configura como una ronda que conecta con las carreteras de titularidad autonómica y estatal CV-149, CV-151, CV-16, CV-17, CV-18, N-340, N340a y AP-7.

El anillo, que se inició hace más de 30 años, conecta dichas infraestructuras con los municipios del entorno, así como el vial perimetral del casco urbano de Castelló de la Plana de 14,8 kilómetros de longitud total, de los que se encuentran construidos 12,45 km y están pendientes de ejecución 2,35 km que se inician ahora para culminar la finalización de la Ronda Oeste.

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SORTEAR LA “ROTONDA DE LA SILLA”

La inversión de 37,2 millones de la Generalitat se destinará a un vial que contará con un puente elevado para sortear la llamada “Rotonda de La Silla” para evitar así aumentar el tráfico en la carretera de Borriol y, a continuación, se creará un tramo blando para separar la ronda de la autopista A-7 consistente en una gran zona verde con carriles ciclistas a su paso por el campus de la UJI, así como otro puente para cruzar el Río Seco.

En el tercer tramo del futuro vial se plantea una gran rotonda con la carretera de L’Alcora que se podrá conectar con otra ronda y, finalmente, el nuevo tramo llegará a la denominada “Gran Rotonda del Ministerio” que da acceso a la Ronda Sur, la N-340, la CV-17 y la AP-7.


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