MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, reconoció este viernes a “todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas”, que “son un pilar fundamental para todas esas personas y localidades asoladas por la riada del pasado 29 de octubre”.
Así se pronunció Robles en la base militar El Goloso (Madrid), donde destacó que “quienes han sufrido las consecuencias de la dana, han conocido de cerca la entrega de los militares que están, trabajando sin descanso, en la zona cero”.
Afirmó que esto “queda patente con los numerosos mensajes y cartas que se reciben en el ministerio, en los que no hay más que palabras de cariño para quienes están dando lo mejor de sí mismos sobre el terreno”.
De esta forma, la ministra manifestó su orgullo “por la profesionalidad de nuestros militares, pero, sobre todo, por la sensibilidad y cercanía que están demostrando con los vecinos de Valencia, con los que se ha establecido un vínculo difícil de romper”.
Como ejemplos puso desde “militares que han colaborado económicamente para que una familia pudiera tener un calentador de agua en casa, hasta una niña que no paró hasta encontrar a los soldados que limpiaron su barrio, para regalarles una bolsa de dulces navideños”.
La ministra Robles, que estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat, finalizó su intervención señalando, una vez más que las Fuerzas Armadas “son clave para que España sea un gran país”.
- Te recomendamos -