SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Javier Fernández, ha protagonizado un mensaje navideño y de Año Nuevo en el que fija la despoblación rural y la gestión del agua ante la sequía como “los dos grandes problemas” que afronta la provincia en este ya inminente nuevo año 2025; manifestando su compromiso personal e institucional de avanzar en soluciones a tales retos.
En un vídeo difundido este viernes 27 de diciembre, en plena Navidad y a punto de finalizar el año 2024, desde el “lugar mágico” del nacimiento del río Huéznar en San Nicolás del Puerto, en el corazón de la Sierra Morena sevillana; Javier Fernández ha manifestado que tras un año y medio como presidente de la Diputación tiene una “perspectiva absolutamente clara y nítida de las oportunidades que tiene Sevilla, se viva donde se viva y se habite donde se habite”.
Fernández ha destacado el valor de los 106 pueblos de la provincia, “cada uno con sus peculiaridades, cada uno con un sueño común que es que la gente viva con calidad de vida y que tenga los servicios públicos de primer nivel en la cercanía de su territorio”.
LOS RETOS DE LA PROVINCIA
El presidente ha puesto especial hincapié en que no es “casualidad” que su vídeo navideño tenga como escenario San Nicolás del Puerto, un “municipio maravilloso” que al igual que otros tantos de la comarca de Sierra Morena están amenazados por el fenómeno de la despoblación rural.
En ese sentido, ha querido precisar que su visita a San Nicolás radica en su compromiso personal e institucional “con uno de los dos grandes problemas que tiene hoy por hoy la provincia”, en alusión al “problema del reto demográfico”, ante lo cual “hay que ayudar y discriminar positivamente” a los municipios afectados por dicha dinámica, “para que la gente quiera seguir viviendo aquí y quiera seguir desarrollando su vida personal y familiar”.
El otro gran reto de la provincia, como ha destacado, es el agua a cuenta de la prolongada sequía que castiga a buena parte de la península Ibérica desde hace años.
“UN PLAN” EN MARCHA
“Hoy tenemos un plan para intentar garantizar ese servicio de primera calidad y de primer nivel para todos nuestros vecinos y vecinas en calidad y en cantidad”, ha defendido Javier Fernández, insistiendo en su “compromiso” personal e institucional de seguir trabajando para avanzar en soluciones para estos retos.
Finalmente, Javier Fernández desea a toda la ciudadanía de Sevilla un nuevo año 2025 “lleno de ilusiones, de sueños, de oportunidades, de posibilidades y lleno de ideas”.
- Te recomendamos -