Inicio España El estadounidense condenado por espionaje en Rusia recopilaba información genética sobre ciudadanos...

El estadounidense condenado por espionaje en Rusia recopilaba información genética sobre ciudadanos rusos, según afirmaciones de las autoridades rusas

0

Dice que daba datos a una empresa vinculada al Pentágono con el objetivo de “crear un sistema de filtración genética”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han desvelado este viernes que el ciudadano estadounidense Gene Spector, sentenciado esta semana a 15 años de cárcel por “espionaje”, habría recopilado información personal de la población rusa para “crear un sistema de filtración genética” en Estados Unidos.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha afirmado en un comunicado que Spector “actuaba en favor de los intereses del Pentágono y una organización comercial vinculada al mismo” y “recopiló y entregó a una parte extranjera información sobre asuntos biotecnológicos y biomédicos”.

Así, ha asegurado que entre esta información figuraba alguna que era “un secreto de Estado” y ha aseverado que el objetivo era “crear en Estados Unidos un sistema de filtración genética para la población rusa”. “La actividad criminal de Spector ha quedado totalmente demostrada”, ha añadido.

“La información obtenida por el FSB a través de actividades de contrainteligencia y operaciones de búsqueda, así como las investigaciones, ha sido confirmada ante el tribunal”, ha recalcado, tres días después de que un tribunal ruso condenara a Spector a 15 años de cárcel por cargos de espionaje.

Leer más:  Repullo (PP-A) considera a Montero como la nueva líder previsible del PSOE-A, ya que está ejerciendo la confrontación contra la Junta

Spector, que ya fue sentenciado en febrero de 2022 a tres años y medio de prisión por corrupción en un caso que implicaba a una antigua asesora del ex vice primer ministro ruso Arkadi Dvorkovitch, tendrá que cumplir su sentncia “en una colonia penal de máxima seguridad” y pagar una multa de catorce millones de rublos (alrededor de 134.630 euros).

El hombre fue arrestado por las fuerzas de seguridad rusas en febrero de 2020 en el marco de un caso que implicaba el pago de sobornos en forma de paquetes vacacionales para Anastasia Aleksiva, antigua asesora de Dvorkovich, tras lo que el tribunal afirmó que había actuado de intermediario para el pago de estos sobornos.


- Te recomendamos -