MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur ha confirmado este viernes la captura por parte de Ucrania de un primer soldado herido norcoreano, en medio del despliegue de tropas en la región rusa de Kursk, escenario desde agosto de una incursión por parte del Ejército ucraniano, en el marco de la guerra desatada en febrero de 2022.
“A través del intercambio de información en tiempo real con la organización de Inteligencia de una nación amiga, (confirmamos) la captura de un soldado norcoreano herido y planeamos examinar exhaustivamente el desarrollo posterior”, reza un breve comunicado recogido por la agencia de noticias Yonhap.
Esta confirmación ha llegado horas después de que un medio ucraniano de ámbito militar informara en la víspera que las Fuerzas Armadas ucranianas habían capturado al soldado en el frente en Kursk, sin especificar cuándo ocurrió el incidente. Posteriormente, circuló una imagen del soldado, que parecía haber sufrido heridas, si bien se desconoce su estado.
Esta misma semana, las autoridades surcoreanas cifraron en alrededor de 1.000 los militares de Corea del Norte que han muerto o resultado heridos en los combates en la región rusa de Kursk (oeste) entre los ejércitos de Ucrania y Rusia, que cuenta con respaldo militar de Pyongyang.
- Te recomendamos -