MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó este jueves el discurso de Navidad del Rey Felipe VI de “impecable” y defendió que “enseñó a los políticos el camino, que es estar al lado de las personas”.
Así se pronunció Almeida durante la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno del año celebrada en el Palacio de Cibeles. Al ser preguntado por el discurso de Nochebuena pronunciado por el Rey en el Palacio Real, el alcalde sostuvo que fue “impecable” y que “conecta con la mayoría social”, abordando cuestiones “que son sensibles y que están en el centro del debate público” como la vivienda o la inmigración.
En el discurso de este año tuvo un peso muy importante el recuerdo a las víctimas de la dana del pasado 29 de octubre que afectó especialmente a algunos municipios de la Comunidad Valenciana como Paiporta, Alfafar o Catarroja. Almeida considera que el Rey “nos enseña el camino con aquella escena en Paiporta”, donde “se quedó al lado, aunque no tuviera las respuestas” y pese a las recomendaciones de seguridad de no permanecer allí.
Además, al ser preguntado por el enfrentamiento con la oposición, el alcalde defendió que “los muros no suelen ser útiles”, por lo que “es mejor tender puentes” y abogó por escuchar y compartir ideas distintas en política para “no levantar muros”. “Yo quiero hablar cara a cara con los vecinos, pero también con los representantes de otros partidos”, sostuvo.
- Te recomendamos -