MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves una nueva edición de ayudas dirigidas al sector audiovisual dotada con tres millones de euros para cada una de las anualidades 2025 y 2026, ampliables hasta cinco millones en cada ejercicio.
Según informó la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, por primera vez, estas ayudas se articulan en dos convocatorias: una primera dirigida a apoyar la producción de largometrajes, dotada con dos millones de euros y la segunda dirigida a su promoción y distribución, con un millón de euros.
En esta ocasión, se ha optado por la tramitación separada de las líneas de ayudas “para facilitar la solicitud por parte de los interesados”, teniendo en cuenta que para ambas ayudas las bases reguladoras han sido aprobadas para ambas anualidades.
En al caso de las ayudas a la producción, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto, en cada anualidad, entre el 1 de febrero y el 31 de marzo. Se aumenta el plazo máximo para la finalización de rodaje a los 12 meses posteriores a la fecha de pago de la ayuda, equiparándose a lo establecido con anterioridad para coproducciones internacionales.
En el caso de las ayudas a la promoción y distribución, se abren dos plazos de presentación de solicitudes para hacerlos coincidir mejor con los plazos de trabajo de los profesionales de promoción y distribución.
De este modo, en cada anualidad, las solicitudes que opten al primer periodo de selección se presentarán entre el 15 y el 31 de enero y las que opten al segundo periodo, entre el 15 y 30 de junio. El estreno comercial de la obra, por tanto, deberá estar comprendido entre la fecha de presentación de solicitudes y los siete meses posteriores.
El importe máximo subvencionable por proyecto se mantiene con un máximo de 100.000 euros en producción de largometrajes de ficción en imagen real o animación y de 60.000 euros para largometrajes documentales en imagen real.
En el caso de las ayudas a la distribución, el importe máximo será de 75.000 euros para largometrajes de ficción en imagen real o animación y de 50.000 euros para largometraje documental en imagen real.
- Te recomendamos -