MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las más de 600 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid venderán en estas fiestas más de 2,9 millones de roscones de Reyes, según la estimación de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de Madrid (ASEMPAS) que preside Jonatan Yagüe Gallardo.
La adaptación a las nuevas tendencias de consumo sigue provocando en la pastelería artesana madrileña la venta de medidas más pequeñas para adecuarse a todo tipo de familias y, así, las piezas de 500 gramos son las protagonistas. También se reduce la proporción de azúcar empleada y la elaboración de variedades para la población con intolerancias (sin gluten, sin lactosa).
Asimismo, continúa la tendencia del consumidor por adquirir el roscón elaborado artesanalmente (sin conservantes, ni otros añadidos) y consumido horas después de su elaboración y su compra, “lo que viene a significar que cada día se demande más lo artesano y de mejor calidad”, señalan desde la asociación.
Este año 2024 han apreciado además la desestacionalización de este producto, que ha hecho que desde noviembre ya esté presente en los obradores madrileños. Y la tendencia con los nuevos diseños en los roscones bañados, principalmente de versiones con chocolates.
Por otro lado, según los diferentes estudios, una de las características más apreciadas del consumo de este dulce navideño son los rellenos. Y es que el 57 % de la población lo prefiere relleno con nata o trufa. Y tres de cada diez esperan al menos 30 minutos de cola para llevarse el suyo.
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