Inicio España La Agricultura concluye el pago de ayudas extraordinarias destinadas a la guerra...

La Agricultura concluye el pago de ayudas extraordinarias destinadas a la guerra en Ucrania y a la sequía por un total de 1.364 millones

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha finalizado el pago de las ayudas extraordinarias por la guerra en Ucrania y la sequía por un total de 1.364 millones de euros.

En concreto, según ha informado el departamento en un comunicado este jueves, ha publicado una nueva y última resolución de concesión de ayuda a productores de frutales y frutos de cáscara, con lo que, con esta nueva resolución el importe abonado de esta ayuda extraordinaria asciende a 82,24 millones de euros, de los que se han beneficiado 71.011 agricultores.

Así, con dicha resolución finalizan los pagos a los agricultores y ganaderos de las distintas líneas de ayudas extraordinarias que desde mayo de 2022 ha concedido el Gobierno a agricultores y ganaderos para compensar las dificultades ocasionadas por la guerra de Ucrania y la sequía.

98,7% DE EJECUCIÓN DEL TOTAL DEL PRESUPUESTO

En total, se han abonado 1.364,9 millones de euros de los 1.382,35 millones de euros presupuestados, lo que representa un 98,7% de ejecución.

Leer más:  Carrefour y Just Eat fortalecen su colaboración con entregas a domicilio en España en un plazo de media hora

Estas ayudas, que, según indica la cartera liderada por Luis Planas, han beneficiado a 659.490 agricultores y ganaderos, suponen “un esfuerzo presupuestario sin precedentes de apoyo al sector agrario”, ya que el 90% de las mismas han sido financiadas con cargo a los presupuestos generales del Estado, y el 10% restante mediante la reserva agrícola de crisis de la Unión Europea.

Además, de las siete líneas de ayudas habilitadas, cinco han sido gestionadas por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que representan el 85% del importe total.

Este organismo autónomo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha tramitado las ayudas de oficio, sin necesidad de solicitud por parte de los agricultores y ganaderos, en base a los datos de superficies y animales por los que se perciben las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).


- Te recomendamos -