MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
ILUNION y Acción contra el Hambre han firmado un convenio de inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad, un acuerdo que tendrá una vigencia de tres años, según informaron ambas entidades en una nota de prensa.
Recientemente, Acción contra el Hambre ha ampliado su espectro de actividades para incluir la asistencia social en España a través de ‘Vives Proyecto’, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión sociolaboral, mediante el fortalecimiento de los programas de acceso al empleo y de emprendimiento.
El convenio fue suscrito en Madrid por la directora de Experiencia de Empleado de ILUNION, Paola del Río, y la directora adjunta de Acción Social de Acción contra el Hambre, María Sonia González Vázquez, el pasado 15 de diciembre. De esta forma, ambas entidades se comprometen a favorecer el empleo de personas desempleadas en riesgo de exclusión.
COMPROMISO
Para Paola Del Río, este convenio con Acción contra el Hambre “es un hito significativo en nuestro compromiso de construir un mundo mejor con todos incluidos”. “En ILUNION, creemos firmemente que cada persona merece una oportunidad para prosperar, y este acuerdo contribuye a materializar esa inclusión, y, por tanto, la emancipación y la autonomía de las personas en situación de vulnerabilidad”, añadió.
Por otro lado, María Sonia González, considera que este acuerdo permitirá reforzar los programas de empleo y emprendimiento de Acción contra el Hambre, integrando la inclusión de manera más firme en el proyecto de la organización.
Este convenio se encuadra en los objetivos de ILUNION para desarrollar acciones empresariales innovadoras para la inclusión laboral de personas las personas con discapacidad o pertenecientes a otros colectivos vulnerables, en línea con su filosofía, según la cual las empresas deben comprometerse con las necesidades de la sociedad donde operan y contribuir a la solución de sus problemas.
- Te recomendamos -