Tras consolidarse con remezclas de clásicos de Sara Montiel o Las Grecas hace crecer su propio sello
CIUDAD REAL, 26 (EUROPA PRESS)
Dj Paskman es el ‘alter ego’ de José Antonio, quien sin contar aún los 30 años ha colocado a la localidad ciudadrealeña de Cinco Casas en el mapa mundial de la música electrónica tras un 2024 plagado de éxitos que han visto su máximo exponente en un remix de la canción ‘Mi gran noche’ de Raphael apadrinado por el propio artista jiennense.
En entrevista una con Europa Press a las puertas de un 2025 que promete superar el año precedente, ha relatado cómo empezó desde muy pequeño a hacer sus primeras mezclas con una controladora que había por casa y con programas rudimentarios y gratuitos como Virutal Dj, punto de partida que le animó a comenzar a investigar los resquicios de la música electrónica y comenzar un camino autodidacta cimentado en vídeos de YouTube.
Con Tiesto o David Guetta como mentores en la distancia que otorga Internet y con solo 12 años comenzó a desarrollar su intuición como pinchadiscos, si bien admite que el primero que le prendió la mecha y le metió el gusanillo lo tenía más a mano, Dj Medina, de su propio pueblo.
“Recuerdo entrar a una fiesta, escucharle, y pensar… ¿qué está haciendo este señor?. Estaba con vinilos, y fue ahí donde me entró la curiosidad”, rememora.
Echando la vista atrás, asegura que nunca se hubiera imaginado llegar al punto en el que puede decir con solvencia que vive de la música.
Un camino en el que vio por primera vez la certeza de conseguirlo cuando echó mano de la paisana manchega más ilustre, Sara Montiel, para reversionar su ‘Fumando espero’, una carta de presentación que sirvió para que decenas de djs por todo el mundo comenzaran a pinchar sus remezclas.
Con colegas de profesión de primera línea mundial como Michael Bibi compartiendo sus ‘beats’ en escenarios emblemáticos, desde elrow hasta los cierres de Ushuaia en Ibiza, Dj Paskman comenzó a consolidarse en las pistas de baile y a apuntarlase en un leit motiv que le ha hecho ensanchar su oferta de mezcla de electrónica con temas clásicos, desde Las Grecas hasta Raphael.
LA INTENSIDAD DE 2024
Tras un ejercicio “muy intenso” que abre las puertas del siguiente, Dj Paskman repasa sus tournés por Chile, Perú, Italia, Brasil o Argentina, apuntando a un 2025 que seguirá “en el mismo camino”.
Con ‘Mi gran noche’ de Raphael, en una versión que ha inundado madrugadas en todo el mundo, recuerda cómo empezó a fraguarse uno de sus remixes más exitosos.
“Mi padre tiene una colección de vinilos y estaba buscando entre todos ellos y ahí lo encontré. En cuanto lo escuché, pensé que necesitaba hacer algo. Y de ahí, al estudio, le metí una base más y la envié a varios Djs que la empezaron a pinchar, logrando un éxito que ha hecho que el propio artista aceptara sacar adelante en formato ‘single’ esta colaboración.
Tras este hito, asegura que todavía queda “mucho que explorar” en el reto de abrir las puertas de la música electrónica hacia la fusión con grandes clásicos de la música española.
Es por ello que no cierra puertas y admite que incluso ya ha “echado el oído” a varias canciones con las que ya está trabajando, de cara a consolidarlas en el estudio como paso previo a llevarla a sus sesiones.
Otro de los referentes de la escena actual, como Dj Gordo, ya le ha echado el guante a algunas de estas nuevas propuestas, hasta el punto de que vaticina que las próximas entregas llegarán incluso a superar el éxito de las precedentes.
LA ELECTRÓNICA, EN PUNTO ÁLGIDO
Como reflexión al respecto de la escena en la que se mueve, Dj Paskman asegura que la música electrónica está ahora “en su punto más alto” y ha ido madurando hasta el punto actual.
Con la vista puesta en las próximas décadas, tiene claro que él quiere seguir madurando de la mano de la evolución de su disciplina musical, consciente y convencido de que su parcela “va a seguir igual, en su punto fuerte”.
Y todo ello con la base de que “poco a poco” se van incorporando más jóvenes en todas las áreas de la electrónica, desde promotores hasta artistas pasando por asiduos al baile. Sirva como ejemplo su propio sello, con el que apunta a llegar a promover sus propias fiestas para poder devolver el favor a la música y abrir puertas a jóvenes promesas.
- Te recomendamos -