Inicio Asturias CHC invierte más de 6,2 millones de euros en conservación de cauces...

CHC invierte más de 6,2 millones de euros en conservación de cauces en 2024

0

Para 2025 prevé mantener una inversión de 7 millones de euros

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha realizado una inversión total de 6.260.898,81 euros en las actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces durante el año 2024, en un total de 121 municipios de su ámbito territorial.

Las actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces que realiza la Confederación Hidrográfica del Cantábrico tienen como objetivo mejorar o mantener el buen estado de nuestros entornos fluviales, apuntan desde la entidad.

“En muchas de las actuaciones se ha acometido la restauración de la vegetación de ribera en orillas erosionadas para, además de contener esta erosión e incrementar su estabilidad, favorecer la importante función ecológica que la vegetación desarrolla en los ecosistemas fluviales al regular el microclima del río, acoger a un gran número de especies o contribuir a su movilidad”, señalan en nota de prensa, señalando que entre 2021 y 2024 la CH Cantábrico ha demolido un total de 175 azudes, 43 de ellos durante el año 2024.

Leer más:  Los abogados de Arcuri aseguran que Rivas busca perturbar el proceso en búsqueda de una instancia que le favorezca más

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ejecuta íntegramente las actuaciones de conservación tanto en ámbito urbano como rural en los términos municipales donde se ha suscrito un Convenio de Colaboración. Actualmente se han establecido Comisiones Mixtas de Seguimiento para la toma de decisiones con 11 entidades locales (Gijón; Grado; Colunga; Mieres; Siero; Laredo; Morcín; Corvera de Asturias; San Martín del Rey Aurelio; Teverga y Riosa).

Para el próximo año, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico prevé mantener una inversión de 7 millones de euros, continuando con la eliminación de obstáculos, la mejora de la red de medición y la finalización de la delimitación de tramos urbanos en la demarcación del Cantábrico Occidental.

Además, está pendiente de aprobación la segunda fase del proyecto de recuperación fluvial, con un presupuesto de casi 5 millones de euros, que incluirá la continuación del “Plan piloto de gestión de sedimento en el río Nalón”.


- Te recomendamos -