MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) ha puesto en marcha la campaña de Navidad ‘La soledad duele, con tu donación marcamos la diferencia’, con la que quieren sensibilizar a la población sobre el impacto de la soledad no deseada en España y captar recursos tanto financieros como humanos que permitan ampliar y dar continuidad a sus proyectos de acompañamiento.
Según señalan, citando datos del Barómetro de la soledad no deseada en España 2024, esta problemática afecta al 20% de la población. Por ello, desde la SSVP desarrollan proyectos de acompañamiento en hospitales, servicios de mediación, talleres de estimulación, acompañamiento domiciliario y telefónico, sesiones de acompañamiento en duelo, residencias para mayores, centros de día o actividades recreativas, entre otras.
La Sociedad de San Vicente de Paúl cuenta con profesionales formados y cualificados, centros especializados y una “amplia” red de voluntariado que, “con la capacitación y medios adecuados, permiten dar continuidad a los proyectos”.
Según ha indicado el presidente de la SSVP en España, Juan Manuel B. Gómez, “la SSVP se diferencia por su enfoque centrado en el acompañamiento y cercanía”. “Entendemos que la soledad es una problemática compleja que requiere una respuesta próxima y personalizada. Nuestro objetivo es brindar un apoyo integral a la persona, tanto en lo material como en lo espiritual”, ha explicado.
Para colaborar con esta iniciativa, la SSVP ha habilitado en su página web una ‘landing page’, desde donde es posible realizar donativos recurrentes o de forma puntual, o bien inscribirse como voluntario.
La ONG Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP), popularmente conocida como ‘Las Conferencias’, es una asociación civil, internacional, de carácter humanitario y benéfico social, formada por laicos católicos.
Fundada en París en 1833, está presente en 155 países, cuenta con 800.000 socios y 1.500.000 voluntarios, y su ayuda llega a más de 30 millones de personas. La SSVP participa como miembro asociado de la UNESCO y como consultor especial en el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC).
En España, su ayuda llega a más de 156.500 personas anualmente e integran la Sociedad cerca de 2.800 socios y voluntarios que atienden proyectos sociales destinados a familias, mayores, infancia y juventud, personas con adicciones, mujeres en situación de vulnerabilidad, personas sin hogar y migrantes.
- Te recomendamos -