VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)
Valladolid ha registrado un “fuerte” crecimiento turístico en noviembre al haber aumentado un 10,5% el número de viajeros con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las pernoctaciones en establecimiento hoteleros han crecido un 16,7% en la ciudad, triplicando la media nacional.
La concejala de Turismo, Blanca Jiménez, ha explicado que los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al mes de noviembre de 2024 “refuerzan” la tendencia al alza que la capital del Pisuerga ha experimentado en cuanto a número de viajeros y pernoctaciones en establecimientos hoteleros.
En concreto, el número de viajeros que han elegido la ciudad de Valladolid como destino ha crecido un 10,5% con respecto a noviembre de 2023; una cifra que duplica la media nacional, situada en el 5,5%, dentro de la media de la Comunidad.
Por su parte, la edil ha destacado que la cifra de pernoctaciones sitúa a 2024 como “uno de los mejores años de la historia turística en Valladolid”.
Con respecto al mismo periodo del año anterior, las pernoctaciones se han incrementado un 16,7% en Valladolid, por encima de la media nacional, que aumenta un 5,4%, y superando la media de Castilla y León fijada en un muy destacable 13,4%.
En opinión de la responsable municipal de Turismo, estas cifras están “directamente conectadas” con la capacidad de atracción de los grandes eventos que alberga la ciudad en el mes de noviembre, como es el caso del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, Ciudad de Valladolid, que este año ha celebrado su 20 aniversario con un programa especial, el séptimo Campeonato Mundial de Tapas, que ha contado con Francia como país invitado, y el paralelo Festival de la Tapa, en el que han triunfado propuestas de populares establecimientos locales reconocidas en ambos concursos.
A ello se han unido eventos congresuales y musicales de primer nivel, o a la renovada edición de AR&PA-INTUR impulsada por la Junta de Castilla y León, también desarrollada el pasado mes.
Estas iniciativas, así como la promoción a nivel nacional e internacional que la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad ha llevado a cabo durante todo el año, son una “clara muestra” de que Valladolid compite con “éxito” con los mejores destinos de interior de España, lo que quiere decir con los “mejores destinos del mundo en este sector”.
- Te recomendamos -