Inicio murcia Murcia busca nuevas formas de promoción para afirmar la posición de liderazgo...

Murcia busca nuevas formas de promoción para afirmar la posición de liderazgo de los productos gourmet de la región en Europa

0

Las empresas interesadas en participar en este programa pueden solicitar su preinscripción en la web del Instituto de Fomento

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social explora, a través del Instituto de Fomento (Info), nuevas vías de promoción para consolidar el liderazgo de los productos de alimentación y bebidas gourmet de la Región de Murcia en el mercado europeo.

Así, se ha programado la misión comercial ‘Taste Murcia’, que se celebrará el 12 de mayo de 2025 en Bruselas, y en el que las empresas de la Región podrán exhibir sus productos selectos en un evento exclusivo, en el que se realizará un ‘showcooking’ y se programarán entrevistas comerciales. Las empresas interesadas pueden solicitar su preinscripción hasta el 30 de enero en la web del Info.

El director del Info, Joaquín Gómez, ha recordado que “Bélgica y el mercado europeo cuentan con segmentos de población muy interesados en productos gourmet de alta calidad, donde las empresas de la Región tienen mucho que aportar”.

Leer más:  Este jueves, el gobierno central y el vasco concretarán los detalles de la transferencia de permisos de trabajo para extranjeros

Asimismo, ha señalado que “el Gobierno regional trabaja activamente por facilitarles el acceso a mercados que ofrecen oportunidades de negocio, explorando las fórmulas que pueden ser más eficaces en cada momento”.

Algunos de los productos gourmet demandados en el país belga son aceites de oliva virgen extra, embutidos, vinos, conservas, queso o dulces artesanales. Durante el evento, un chef español y otro belga prepararán dos menús diferentes en base a los mismos productos murcianos, creando degustaciones únicas ante los asistentes, para poner en valor la calidad y autenticidad de los productos regionales.

‘Taste Murcia’ pretende ser un escaparate original y llamativo para que las empresas de la Región de Murcia muestren sus productos gourmet a potenciales clientes, importadores y prescriptores internacionales.

Además, las empresas participantes contarán con una agenda de reuniones individuales previamente programada y dispondrán de una mesa para presentar y ofrecer sus productos. Esta acción está dirigida especialmente al canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) y retail. El cupo máximo de participación es de 15 empresas regionales.

Leer más:  La Universidad de Murcia (UMU) recibirá una cantidad de 150.000 euros destinada a las nuevas instalaciones de la Facultad de Enfermería en Cartagena

La actuación está organizada por el Info con la colaboración en destino de la Oficina de Promoción en el Exterior de Benelux. Se celebrará en Excellis, un centro de excelencia dedicado a la gastronomía y la hostelería ubicado en Bruselas.

‘Taste Murcia’ es una más de las diversas acciones de internacionalización que se realizan en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, diseñado para facilitar el acceso de empresas regionales a nuevos mercados. Este plan está coordinado por el Info, se ejecuta en colaboración con las cámaras de comercio regionales y gestiona ayudas específicas con fondos europeos Feder.


- Te recomendamos -