MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Felipe VI eligió este año el Palacio Real, concretamente el Salón de Columnas, referente de diversos acontecimientos históricos, para dirigirse anoche a los españoles en su tradicional discurso navideño. Es la segunda ocasión que lo hace desde que en junio de 2014 fue proclamado Rey. La primera fue en las navidades de 2015 y lo hizo desde el Salón del Trono.
Posiblemente la Casa del Rey decidió cambiar el escenario habitual desde donde Felipe VI habla a los españoles, su despacho en La Zarzuela, en donde reside con su familia, por el Palacio Real, al cumplirse este año su décimo aniversario como Jefe del Estado.
El Rey vistió anoche traje azul marino, camisa blanca y corbata azul claro, con motivos de pequeños cuadrados en distintos tonos azules y como todos los años, en la despedida del mensaje, felicitó las navidades en las lenguas cooficiales. También acompañaron a don Felipe las banderas de España y de la Unión Europea.
Sobre una mesa de maderas nobles de la época de Carlos III (colección de Patrimonio Nacional) se pudo contemplar una fotografía de la Agencia EFE enmarcada en la que se veía el esfuerzo de afectados, voluntarios y miembros de las Fuerzas Armadas tras la dana. Además, figuraba una edición facsímil de la Constitución española.
Respecto a los símbolos navideños, este año aparecieron junto a él un misterio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José (de la colección privada), además de un árbol de Navidad.
La ultima imagen, tras terminar el discurso del Rey formado por 1.806 palabras, mientras sonaba el himno nacional, es una foto de la Familia Real de 2024, con motivo del XX Aniversario de la boda de los Reyes.
- Te recomendamos -